Luisana dormía la madrugada de este jueves en la planta baja de la casa de su tía, en 27 de Febrero al 7300, en momentos en que cinco o seis personas, que llegaron en un auto, comenzaron a disparar contra el frente del domicilio y de otro lindero. A juzgar por las vainas recogidas por la policía, fueron más de 40 balazos de diferentes calibres. Uno le ingresó a Luisina, de sólo 13 años, por el cuello, y le salió por la espalda. La llevaron de inmediato al Policlínico San Martín, pero llegó sin vida.
El ataque fue a los pocos minutos de iniciado este jueves, en la zona sudoeste de Rosario. La propietaria de la vivienda baleada –algunas versiones iniciales indican que fueron dos– relató que estaba en su habitación de la planta alta cuando escuchó el ruido de los balazos. Pamela F., agregó que se asomó a la ventana y pudo ver a entre cuatro y cinco hombres que, armados y al lado de un Fiat Palio gris, apuntaban contra el frente. La mujer dijo que bajó enseguida porque en la planta baja estaban, además de Luisina, su hija y sus nietas. Fue allí que vio a la adolescente herida.
Familiares de la menor la trasladaron por su cuenta de inmediato hasta el Policlínico San Martín, pero allí los médicos que la recibieron constataron que la chica ya había fallecido por el daño de la bala que le atravesó el pecho.
El personal del Gabinete Científico de la Agencia de Investigación Criminal que concurrió al lugar levantó de la vereda 40 vainas servidas de varios calibres. La propietaria de la vivienda baleado dijo que no podía deducir los motivos del ataque.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola. La reconstrucción preliminar coloca a los tiradores disparando específicamente hacia una ventana del domicilio donde estaba Luisana Priscilina Nicol Biagiola.
Inmediatamente después del crimen, la Policía montó un operativo cerrojo en la zona en el cual se produjo un enfrentamiento entre uniformados y un par de jóvenes que iban en una moto que, luego, se comprobó que tenía pedido de captura. El par quedó detenido. Uno de ellos, fruto del intercambio de disparos, resultó herido en un hombro. Investigan si tienen relación con el ataque en 27 de Febrero al 7300.