Search

Ciudad Ribera: murió la joven herida en la extraña explosión

La chica de 21 años había sufrido graves quemaduras en todo el cuerpo a causa de una explosión y posterior incendio ocurridos la madrugada del viernes.

explosion

La joven de 21 años que había sufrido graves quemaduras en todo el cuerpo a causa de una explosión y posterior incendio ocurridos la madrugada del viernes murió ayer según detallaron los investigadores del caso. El siniestro se produjo en el departamento que habitaba, ubicado en el 9º piso del edificio Palco Paraná, de Luis Cándido Carballo 158 bis. La víctima fatal es Mariel Cataldo, oriunda de Carcarañá, quien al momento del hecho se encontraba en compañía de Walter Beltrami, de 35, que sólo resultó con heridas de menor consideración en sus piernas.

Fuentes policiales aseguraron que la explosión, cuyos motivos aún se investigan, se produjo cerca de la 0.30 del viernes cuando el novio de la muchacha abrió la canilla de agua caliente de la ducha. De inmediato, la pareja fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde la joven fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en grave estado y con más del 90 por ciento del cuerpo con quemaduras del tipo A y AB.

Mariel estudiaba en Rosario la Tecnicatura en Alimentación y además era promotora de competencias automovilísticas. El edificio en donde vivía es uno entre los muchos de los más cotizados de la ciudad, y forma parte del elegante complejo Ciudad Ribera.

El incendio

Tras la explosión, dos dotaciones de Bomberos Zapadores trabajaron al menos unas cinco horas para controlar el foco ígneo y así evitar que se propague a los departamentos vecinos. Más tarde, tras realizar las pericias correspondientes, el cuerpo informó que “a prima facie se trataría de una deflagración accidental”, que dejó al departamento prácticamente destruido. Debido a la magnitud de la explosión, el balcón fue arrancado por completo y pedazos de persianas y vidrios de las ventanas fueron a parar al río. En tanto, las unidades del octavo y décimo piso quedaron clausuradas ya que resultaron dañadas

La investigación

Si bien los pesquisas aún realizan evaluaciones para determinar las causas del siniestro, la primera versión que circuló fue que el edificio no cuenta con el final de obra y que se abastecía de garrafas de gas, aunque lo último fue desmentido por inspectores municipales quienes explicaron que el servicio llega a los departamentos a través de un tubo grande, aunque aún estudian si se trataría de gas natural o licuado.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción a cargo de Raquel Cosgaya. En tanto, entre hoy y mañana la Justicia evaluará si se trató de un homicidio culposo o doloso y, en base a ello, pasará al fuero Correccional o continuará en Instrucción. Las actuaciones se labran el la seccional 8ª, del barrio las Malvinas.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10