La presidenta del bloque socialista en el concejo de Rosario, Clara García, tras la sesión en el Palacio Vasallo que aprobó el aumento en las tarifas del transporte público explicó que “la municipalidad retrasó las subas que eran necesarias, pero que igual no alcanzan para cubrir los gastos”.
“Para seguir prestando el servicio con la calidad que queremos, había que recomponer los costos, pero siempre tratamos de extender el plazo del aumento hasta que se hizo insostenible”, aclaró la edila.
“La municipalidad hizo un enorme esfuerzo en retrasar este aumento, ya que hace un año y ocho meses que no subían las tarifas, pero en ese tiempo subieron todos los gastos de las empresas de trasnporte”, agregó.
A su vez, García manifestó que “este aumento propone seguir incrementando la calidad del servicio que la municipalidad con sus fondos no podía seguir solventando”. Sin embargo sostuvo que “la suba es más un paliativo porque no alcanza a cubrir todos los gastos”.
De todas formas aseguró que “en la ciudad tenemos un transporte solidario y equitativo que atiende a las necesidades de nuestros mayores y nuestros estudiantes, porque 60 mil jubilados no pagan, más de 10 mil personas con discapacidades tampoco lo hacen y más de 35 mil estudiantes viajan a mitad de precio”.
Por último, la concejala expresó preocupación en el tema subsidios para el transporte: “Para febrero o marzo de 2012 cuando la paritaria determine nuevos salarios, nos preocupa que no tengamos la cobertura de subsidios para cubrir estos aumentos”.