Clara García asumió como titular de la Secretaría de Servicios Públicos en lugar de Pablo Seghezzo y este mediodía dialogó con El Ciudadanoweb sobre los objetivos que se trazó para el futuro y su visión sobre el servicio en la actualidad. “Es la segunda vez que estoy en este cargo y es un gran desafío con un escenario diferente. Seguiremos apuntando a la planificación”, afirmó.
Al ser consultada sobre el estado del servicio público en la actualidad, la flamante titular de la cartera expresó que “está muy bien”. “Los avances que se produjeron son muy grandes. Tenemos una flota moderna de unidades, la Tarjeta Sin Contacto, el trasbordo, los carriles exclusivos y la información dinámica que permite jerarquizar el sistema”, recordó. Y agregó: “El balance es sumamente positivo porque el espacio público es prioritario y se fueron implementando medidas”.
Además, comentó que uno de los desafíos para el próximo año será la licitación del sistema de transporte. “El servicio se rediseñará y puntamos a un transporte metropolitano para 2015 con nuevos referentes territoriales”, explicó la titular de Servicios Públicos.
Otro de los grandes desafíos de Clara García será la gestión de residuos. “Apuntamos a que el año que viene la ciudad tenga contenedores en todos lados”, deseó García.
Por último, García se refirió al servicio obligatorio de GPS en las unidades. “No hay razones objetivas para no poner el servicio”, concluyó.