El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Omar Pereyra, señaló que el operativo del Clásico entre Central y Newell’s contará con alrededor de 700 efectivos policiales. Además, habrá acciones de seguridad durante el banderazo, vigilancia en la casa del futbolista Maximiliano Rodríguez y otros puntos.
“Ya están tomadas las precauciones, también en los otros objetivos que cuentan con medidas de seguridad desde hace un par de días”, señaló en relación a la casa de la abuela de Maxi Rodríguez, que fue atacada en dos ocasiones cerca de los partidos entre leprosos y canallas.
En cuanto al operativo del domingo, Pereyra confirmó que habrá un total de 700 efectivos y “será muy similar a lo realizado en partidos anteriores”.
“Es el inicio del campeonato, ahora viene el banderazo, no habría mayores inconvenientes de los normales y lo que se hace es tomar previsiones por cuestiones que pasaron con anterioridad”, agregó en declaraciones radiales.
Pereyra aclaró además que se dispuso seguridad para Newell’s, uno de los puntos que podría ser eje de ataque: “En base ya a la experiencia lo que se hace es también prever seguridad en el club del Parque, estos efectivos están incluidos en el operativo”.