«Convencido de que somos favoritos»
Con más de cien partidos en reserva, Maxi Pollacchi es un referente del equipo que esta tarde jugará en el Coloso un Clásico distinto. Y el defensor lo vive como un partido especial, tal vez el más importante de su carrera.
“Tenemos una motivación extra, estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Y si bien estamos tranquilos, tenemos en claro que es un clásico por más que lo juegue la reserva”, aseguró Pollacchi en diálogo con El Hincha.
—¿Son favoritos para este Clásico?
—Es un partido especial, es difícil decir que un equipo llega con ventaja. Pero somos los campeones de reserva, estoy convencido de que somos favoritos a ganar el Clásico.
—¿Es importante que la base del equipo sea el que se coronó campeón en reserva hace poco?
—Es una ventaja, sin dudas. Jugamos de memoria, nos conocemos mucho entre los chicos. En lo personal, con Licha (Martínez) me complemento muy bien, sé cómo se mueve, cuando tengo que cerrar.
—¿En este tipo de partidos hay un estudio del rival?
—Ya está todo estudiado entre los equipos, hemos jugado muchas veces en inferiores. Aunque Central cambió muchos jugadores respecto al último clásico de reserva y a la mayoría no los conozco, aunque algunos de mis compañeros sí.
—Que se juegue con la reserva le quita cierto atractivo al Clássico, ¿también les quita presión?
—La presión se siente. Para nosotros es un Clásico y lo tomamos como una final. Imagino que va a ser un partido luchado, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego y darle una alegría a la gente, que nos mostró en el Banderazo que nos apoya incondicionalmente.
—¿Creés que un buen rendimiento en estos Clásicos te puede abrir esa chance que esperás en Primera?
—Espero que sea así. Siempre trabajé con perseverancia para tener mi chance. Y confío que va a llegar. Sé que estos Clásicos son una linda posibilidad para mostrarme.
«Vamos a salir a ganar el partido»
Minutos antes de dirigirse a la Ciudad Deportiva para cenar y luego concentrar a la espera del encuentro de esta tarde, Félix Banega habló con El Hincha. El volante de 19 años contó sus sensaciones de cara al primer Clásico de la serie por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
“Vamos a salir a ganar. Lo tomamos como si fueran dos partidos diferentes”, sentenció el juvenil de la cantera auriazul.
Con los pies sobre la tierra y sabiendo de la importancia de los Clásicos en la ciudad de Rosario, el mediocampista que esta tarde jugará por la derecha recordó sus antecedentes jugando ante la Lepra. “A Newell’s lo enfrenté miles de veces. Cuando empecé me fue muy bien. Luego, cuando pasé a AFA perdí cuatro o cinco Clásicos al hilo y pensé que no le ganaba más. Pero después en Reserva jugué cuatro, de los cuáles gané dos y empaté los otros”.
—A horas nada más para el primer partido de la serie, ¿estás nervioso?
—Estoy tranquilo. Obviamente que no es lo mismo a como estaba el lunes o el martes, ahora que ya se viene el partido estoy un poco ansioso, pero hay que estar tranquilo.
—Considerando que son dos partidos, ¿sirve el empate de visitante?
—No. Nosotros vamos a salir a ganar y si se puede sacar una buena diferencia mucho mejor.
—¿Conocés a los jugadores de Newell’s?
—Sí, a la mayoría. Nos enfrentamos muchas veces en Reserva.
—¿Y? ¿Tiene buen equipo el rival?
—Sí, tienen buenos jugadores y una idea de juego definida.
—¿Lo pueden lastimar?
—Si hacemos nuestro juego creo que podemos sacar el partido adelante.
—¿Cuánto se juegan?
—Uno no se juega todo en un partido. Si es bueno para lo que queda del año. Si nos va bien será muy importante para encarar el segundo semestre.
«Es un orgullo dirigir»
La Copa Santa Fe trata de ser un torneo netamente provincial, no sólo en la participación de los equipos, sino además en la designación de los árbitros. Por eso no sorprendió que el Clásico tuviera como juez designado a Silvio Trucco.
El oriundo de Rafaela, de 38 años, es sin dudas el árbitro santafesino con mayor experiencia y actualidad, y su primer Clásico rosarino le llegó de manera inesperada.
“La Copa Santa Fe es un torneo muy importante en nuestra provincia y es un orgullo que me toque dirigir el Clásico de Rosario», comentó Trucco.
Y enseguida le dio al torneo una importancia que los clubes de Primera de la provincia no le han dado. “A todos nos sirve esta Copa y hay que aprovecharla de la mejor forma. Lo voy a tomar como un clásico, sin importar que jueguen equipos de reserva”, comentó el rafaelino.
Justamente esa situación, la de que jueguen jugadores jóvenes con mucha motivación para mostrarse, es un tema que Trucco no pasa inadvertido. “Ellos no sólo juegan un clásico, sino la posibilidad de que sus técnicos lo puedan observar. Seguramente la necesidad de ganar y de mostrarse puede llevar a jugarles una mala pasada y debo estar atento a cómo se vaya desarrollando el juego”, señaló.