La provincia de Santa Fe dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, los detalles del operativo de seguridad que se implementará en la ciudad el domingo, producto del encuentro que disputarán Rosario Central y Newell’s en el estadio Gigante de Arroyito. De este modo, 1080 agentes quedarán afectados en diversas zonas de la ciudad.
“El comienzo efectivo del operativo será el domingo a las 9. Sin embargo, hay que destacar que, para nosotros, el operativo empezó la semana pasada. Desde ayer ya hay refuerzos preventivos en varias zonas, principalmente en locales que tradicionalmente están vinculados a los clubes”, detalló el secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, en una nota con El Ciudadano.
El funcionario explicó además que se implementarán “cortes de calle en los alrededores del estadio” y que a las 13 se procederá a la apertura del estadio donde se disputará el cotejo. “En la mañana de hoy estuvimos repasando los ingresos. Vamos a establecer un primer anillo de seguridad para manejar el flujo de gente y que no se produzcan aglomeraciones”, contó.
Asimismo, afirmó que el operativo de seguridad insumirá 1080 efectivos de policía, entre los que figuran agentes de Unidades Regionales cercanas. “Hay 700 que van a estar afectados al estadio y el resto estará en distintos objetivos de la ciudad. El estadio de Newell’s va a ser cerrado y custodiado y, además, se custodiarán las zonas de Pellegrini, Oroño y peatonal Córdoba, entre otros lugares”, agregó, al tiempo que expuso que como mucho se llegará a los 1200 efectivos, “si se cuenta la cantidad de personas afectadas al servicio de 911, comisarías y demás”.
Por otro lado, también se desarrollarán controles preventivos en lugares estratégicos para garantizar la circulación del transporte urbano de pasajeros, que realizará algunos desvíos durante las horas del partido.
En otro orden de cosas, Farías reconoció que mantiene un “contacto permanente” con los presidentes de Central, Norberto Speciale, y Newell’s, Guillermo Lorente. “También veo que hay buen diálogo entre ellos. Me parece algo muy correcto”, opinó.