Juntos por la paz. Los presidentes de Central y Newell’s, Norberto Speciale y Guillermo Lorente, aceptaron la invitación de la intendenta Mónica Fein y en la mañana de ayer se presentaron para izar juntos la bandera en el Monumento, en lo que sin duda significó un firme mensaje de calma, buena convivencia y respeto mutuo con la intención de contagiar a los hinchas que asistirán mañana al clásico rosarino, que contará con un mega operativo de seguridad que incluirá a más 2200 policías.
Además de los distintos directivos de ambos clubes que también concurrieron al evento, estuvieron distintos grupos de chicos vestidos con camisetas de los dos equipos y demás funcionarios municipales.
“Creo están dadas las condiciones para que todo salga bien. Contrariamente a lo que sentía la otra vez ante los clásicos armados desde Buenos Aires, creo que hoy todo el mundo está mentalizado en que salga bien y que Rosario debe mostrarle al mundo que es un partido de fútbol, no más que eso”, arrancó diciendo Lorente, el mandamás leproso.
Y enseguida agregó: “Se juega un partido distinto y no importa como estén en la tabla. Lo que tenemos que tratar es que sea en paz. Lo último que hay que pensar es que el hecho de que gane uno va a generar violencia, ojalá que no porque si no hubiera servido para nada”.
Mientras que su par canalla, Speciale, aseguró que: “Estamos totalmente dispuestos tanto Newell’s como Central para tratar de que se juegue un partido de fútbol y nada más. Se dio por el izamiento a la bandera pero nosotros con Guillermo estamos en permanente contacto, nos juntamos, tomamos café, es una preocupación de ambas instituciones que los clásicos se puedan jugar normalmente, y el domingo va a salir todo bien”.
Además, el máximo directivo de la entidad de Arroyito se encargó de marcar las diferencias entre este clásico y el que se iba a disputar en enero y que finalmente nunca se jugó.
“No tiene absolutamente nada que ver, el partido se va a jugar normalmente, y la ciudad de Rosario va a poder demostrar al resto del país que el clásico se puede jugar tranquilamente, sanamente, sin violencia. Y vamos por más”.