Search

Clásico triunfo: Argentina se regaló una alegría en la despedida del Mundial U19 de Hungría

Con 13 puntos de Agustina Bazán, el equipo albiceleste derrotó a Brasil y terminó en el puesto 15 del certamen que se desarrolló en Hungría

El seleccionado argentino U19 se regaló una alegría en el cierre del Mundial de Debrecen y le ganó a Brasil por 69 a 63 para terminar en el puesto 15 de la competencia desarrollada en Hungría.

La macielense Agustina Bazán anotó 13 puntos con 1 rebote y la sunchalense Milagros Maza hizo 14 con 4 asistencias.

No fue un torneo sencillo para el elenco nacional, ya que en varios de los partidos quedó rápidamente fuera de competencia, tuvo una efectividad muy pobre y perdió por derrotas abultadas.

Sin embargo, con personalidad y juego pudo encontrar el camino para superar a Brasil, que finalizó en la última colocación.

En la etapa de grupo Argentina pudo derrotar a China Taipei para esquivar el cuarto puesto, mientras que las derrotas frente a Rusia y Hungría parecieron hasta lógicas, ya que este equipo nacional llegó sin jugar ni un partido en dos años por la pandemia, las restricciones y luego por el temor a que se produzca algún contagio en la previa del torneo, lo que hizo no programar amistosos ni adelantar el viaje a Europa.

En octavos de final le tocó otra potencia, Australia, que las envió a jugar por el puesto del 9 al 16. Y allí hubo algo de mala suerte, porque cayó en el duelo ante Francia, eliminada sorpresivamente de la lucha por el título. El triunfo francés dejó a Argentina en la pelea por los puestos 13 al 16 y la derrota frente a Corea lo obligó a este clásico ante Brasil que permitió una despedida triunfal.

10