El entrenador argentino Claudio “Bichi” Borghi se refirió al mal momento de la Selección de Chile, la cual dirigió entre 2011 y 2012, y lo emparentó con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
La Roja atraviesa un complicado presente en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026: está última con solo cinco unidades y las posibilidades de ausentarse por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo aumentan. En ese contexto, fue que Borghi se expidió y relacionó directamente el presente de la selección chilena con las SAD.
“Es una consecuencia de falta de trabajo e inversiones. No quiero meterles la culpa a los clubes, pero las SAD trajeron poco trabajo en cadetes e inferiores. Hoy no sabemos quiénes son los presidentes o los dueños de los clubes”, afirmó el “Bichi”.
“Son montón de consecuencias que te llevan a este lugar de incertidumbre. Los manejos de las SAD hacen que haya renuncias que no son claras y salidas por problemas de salud que no se saben si son ciertos”, agregó el ex DT de Colo Colo.
El entrenador de 60 años, ídolo de Argentinos Juniors, sentenció: “Las Sociedades Anónimas Deportivas son lamentables. Acá en Chile no hay Reservas y obligan a poner un Sub21 por equipo. Clubes que no los tienen y deben traer uno”.
Por último se refirió al director técnico Gareca: “Cuando llegó su objetivo era clasificar al Mundial, pero no tiene injerencia en el trabajo de menores, algo que es fundamental. Hoy estamos últimos y bastante lejos de los varios puestos de clasificación. Si mañana perdemos, el panorama será bastante oscuro”.