Search

Claudio “Choco” Díaz: “Queremos que el Turismo Carretera vuelva a la ciudad”

El presidente del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se refirió a los objetivos de la gestión para el futuro. También sostuvo que las picadas se puedan realizar en ese circuito

Rosario es una de las plazas más importantes del automovilismo nacional y este 2023 lo volvió a demostrar con el arribo de varias categorías importantes como el TC2000, el Top Race, el CarX, el TCR internacional y las Agrupadas Santafesinas. “El emplazamiento de la propia ciudad ayuda a esto. El autódromo está en el epicentro de muchos equipos importantes y con las autopistas a Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y el puente Rosario-Victoria es muy práctico de llegar”, afirmó Claudio “Choco” Díaz, presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio.

Otro de los puntos clave para el gran momento del automovilismo que atraviesa el circuito rosarino es el acompañamiento del público. “Vemos que la familia se acercó, que ya lo tiene incorporado. Tuvimos este año dos carreras de TC2000, una de las cuales fue internacional, y realmente la concurrencia del público fue asombrosa. Estamos bien consolidados en ese sentido y ahora con el Top Race pasó algo similar”, describió.

A lo largo del año, las obras también se convirtieron en un pilar fundamental para el trazado local ya que hay mejoras constantes en infraestructura ante de cada competencia. “Para esta carrera hemos mejorado los pianitos, trabajamos codo a codo con la gente de la CDA por el tema de seguridad de los pilotos y del público, entonces hubo pianitos que se extendieron, sobrepianos que se realizaron, y siempre estamos trabajando en cuanto al cuidado la pista”, describió. Y de inmediato agregó: “Hemos hecho un plan de forestación que ocupa toda una parte detrás del playón de boxes, que creemos que es muy necesario en este autódromo, tener esa forestación en los lugares que podemos hacerlo, y esas son las obras inmediatas que ahora estamos implementando”.

Por último, el presidente del autódromo de Rosario se refirió a los objetivos a futuro. “Uno, que el Turismo Carretera pueda volver a la ciudad; estamos en tratativas. Este año el calendario ya está, pero ojalá que estas tratativas en el futuro puedan hacer que vuelva a la ciudad, porque una categoría muy demandada en todo el país. Y lo otro, que sería mucho más fácil de resolver, es que las picadas vuelvan al autódromo. Esto nos parece que es lo más lógico. Las picadas, quiero aclarar, son un deporte, es un cuarto de milla, que hay que hacerlo con mucha seguridad, y la seguridad la brindan los autódromos”, concluyó.

10