El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió hoy clausurar la tribuna Sívori alta del estadio Monumental, que el próximo sábado albergará el encuentro entre River y Almirante Brown por la última fecha del torneo de Primera B Nacional.
Además, solamente podrán entrar los socios y se aplicará el derecho de admisión para ese partido, que puede deparar el retorno de River a primera.Sin embargo, las autoridades de seguridad fueron más allá y también decidieron que los simpatizantes no puedan llevar banderas de grandes dimensiones ni elementos de percusión.
Se tomó esta decisión mientras continúa la investigación en torno al asesinato del joven Gonzalo Saucedo, quien falleció en esa tribuna (popular local) durante el partido entre River y Boca Unidos de Corrientes.
De todas formas, y con respecto al derecho de admisión, la dirigencia de River tendrá que presentar un listado actualizado con los nombres de aquellos que tienen el ingreso prohibido.
Por lo tanto, los integrantes de la barra brava no deberían entrar al estadio, pese a que muchos de ellos son socios de la institución.
Saucedo, de 21 años, murió de una puñalada durante un enfrentamiento entre supuestos integrantes de la barra en el cotejo ante Boca Unidos, jugado hace dos semanas.
Aparentemente, el joven hincha de River estaba involucrado en una pelea originada en Florencio Varella, su barrio natal, ubicado al sur bonaerense.
En tanto, Matías Soria -acusado por el crimen- se negó a declarar en las últimas horas, por lo que el juez de Instrucción Jorge López resolverá su situación procesal dentro de los próximos diez días hábiles.
Soria, alias «Mati», fue arrestado la semana pasada en la ciudad de Mendoza, hacia donde había huído.