La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio rosarino clausuró en la tarde de este jueves una confitería bailable ubicada en calle Mitre al 1500, la cual no podrá realizar su actividad comercial este fin de semana.
Conforme a lo establecido en el artículo 3.3 de la ordenanza 7218/2001 que estipula la obligación por parte de los propietarios de garantizar la seguridad interna y la tranquilidad externa de los locales que desarrollen rubros vinculados a los Espectáculos públicos, la Secretaría dispuso la clausura preventiva del establecimiento por el lapso de 20 días, o hasta que el Tribunal Municipal de Faltas disponga lo contrario.
La clausura está fundada en las constataciones que los inspectores realizaron sobre la actividad del lugar: desmanes e inconvenientes en la vía pública realizados por los asistentes a dicha confitería, sobre la cual recaían múltiples denuncias de vecinos.
Además, existía un incumplimiento en cuanto a la cantidad de adicionales policiales y de seguridad privada que marca la normativa vigente, señalaron desde el municipio.