El Tribunal de Faltas Municipal determinó ayer la clausura de un reconocido bar, denominado La Tienda, emplazado en Tucumán al 1100. De acuerdo a lo que explicó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia, se decidió promover la clausura por 40 días de ese local, que no podrá realizar ninguna actividad comercial por ese plazo.
Según aseveró el funcionario, las inspecciones que fueron elevadas al tribunal por la Guardia Urbana Municipal constataron “difusión musical fuera del horario permitido”, “tergiversación de rubro” y “clientela fumando en el interior del establecimiento”, con lo cual se dio origen al proceso administrativo que concluyó con la correspondiente clausura.
El subsecretario del área, Fernando Leva, indicó: “Teníamos denuncias de vecinos porque el lugar funcionaba fuera de horario. En abril ya se había realizado una clausura, y en este caso se efectuó la segunda en lo que va del año. Esta sentencia, luego de nuestras inspecciones, es una muestra más de la decisión del Ejecutivo Municipal de fortalecer sus controles en vía pública y en los distintos sectores comerciales y de servicios.
“Este comercio funcionaba como «after» –continuó el funcionario–. Es decir, haciendo uso de un rubro no existente dentro de la ordenanza de espectáculos públicos. Es por ello que actuamos tal como lo establece la legislación vigente, y como lo hemos hecho en otros lugares en los que constatamos la misma falta: Salta e Italia; 9 de Julio y Sarmiento; Avellaneda y Marcos Paz; San Lorenzo al 700 y San Martín 1500”.
Secuestran 5 vehículos
En una intervención preventiva que tenía como fin detener una picada de vehículos en la zona norte de la ciudad, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana secuestró 5 vehículos, de los cuales uno tenía pedido de captura. El conductor fue detenido. Agentes de Tránsito, la GUM, con la colaboración de Gendarmería Nacional, desarrollaron un amplio operativo en la zona del “serrucho”, en Colombres al 1300, mediante el cual impidieron que se llevara a cabo una picada. Según el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, “se remitieron 3 motos y 2 autos por falta de documentación reglamentaria, con sus condiciones técnicas modificadas, y sin los elementos de seguridad obligatorios. Además, se constató que uno de los automóviles tenía pedido de captura, por lo que se le dio intervención a la Unidad Regional II y su conductor quedó detenido”.