En la tarde de hoy, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, clausuró de forma preventiva el boliche “Club”, con domicilio en la calle Urquiza al 1800, a raíz de una denuncia realizada en tribunales, en la cual una joven de 25 años alegaba que el encargado del lugar la había agredido física y verbalmente el domingo a la madrugada.
“Resulta competencia de esta Secretaría velar por la seguridad de las personas que concurren a los establecimientos habilitados por el municipio. Es por ello que determinamos que dicho lugar sea clausurado de forma preventiva por el lapso de 10 días corridos, o hasta que la fiscalía determine que no tiene competencia dentro de la investigación”, destacó Gustavo Zignago, secretario del área.
El lugar se encuentra habilitado como confitería bailable con anexo de bar desde el 2013 y en el último año se realizaron 16 inspecciones, de las cuales una sola culminó en un acta de comprobación debido a la falta de libreta sanitaria de algunos de sus empleados. Además, en el Sistema Único de Atención no cuenta con denuncias realizadas por vecinos ni clientes en los últimos tiempos.
La denuncia realizada por Elisa S. (25 años), desembocará en una investigación para determinar cómo se suscitó dicho episodio y quienes estuvieron involucrados en el mismo. Mientras tanto, este lugar habilitado como boliche, permanecerá cerrado, al menos por 10 días.
En la Comisaría no le tomaron la denuncia
De acuerdo a lo relatado, por el concejal Carlos Comi, la joven se presentó ensangrentada en la Comisaría 3ra, ubicada en Dorrego 161, para realizar la denuncia de lo sucedido pero en el lugar no le quisieron tomar la declaración.
Sin embargo, el edil detalló que la joven realizó la denuncia en la fiscalía correspondiente y se dirigió al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para ser tratada y quede constancia de las heridas recibidas.
https://twitter.com/carloscomi/status/696815128919068674
https://twitter.com/carloscomi/status/696815500559450112
https://twitter.com/carloscomi/status/696816100185677828