En la mañana de este miércoles 18 de febrero, agentes de las áreas de control del municipio rosarino llevaron a cabo un operativo integral en un sector del barrio Tío Rolo, distrito Sudoeste, que incluyó ordenamiento y limpieza de espacios públicos y control de comercios.
Las tareas se llevaron a cabo en la zona comprendida por las calles Ovidio Lagos, Camino Viejo a Soldini, San Juan de Luz y Hollywood.
“Como hacemos todas los miércoles nos presentamos en una zona urbana con el fin de solucionar situaciones irregulares que afectan el uso de plazas y parques, controlar el tránsito y el funcionamiento de los negocios y además, limpiar y despejar las calles de residuos y escombros”, señaló Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
“Relevamos los comercios del radio y procedimos a la clausura de un supermercado en Ovidio Lagos al 7500 por falta de higiene, presencia de roedores, mercadería vencida y productos apócrifos”, sostuvo el funcionario.
Además, se labraron actas a otros locales por carecer de matafuegos o tenerlos vencidos, falta de libretas sanitarias y también de habilitación para funcionar.
En materia de tránsito se remitieron al corralón municipal 8 motos, 4 autos y un camión con remolque porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación requerida como obligatoria para circular o bien, por no presentar los elementos de seguridad reglamentarios. En tanto, se elevaron 27 notificaciones a particulares por autos abandonados en la calle, dos de los cuales fueron secuestrados y llevados al depósito municipal.