“Toda la industria de la provincia está en riesgo. Necesitamos un gobierno provincial que defienda la actividad industrial y el empleo para las santafesinas y santafesinos”, expresó el precandidato a gobernador Marcos Cleri tras reunirse ayer con empresarios de la maquinaria agrícola en la ciudad de Las Rosas.
“La falta de financiamiento, la apertura de las importaciones, la inflación, la suba de las tarifas, están afectando incluso a sectores como este de la maquinaria agrícola, que venía sosteniendo su nivel de actividad”, señaló el diputado nacional santafesino y precandidato a gobernador en la interna del peronismo.
Con empresarios pymes
Junto a la concejala Marina Magnani, Cleri mantuvo un encuentro con empresarios del sector de refrigeración comercial. Frente a los empresarios criticó por igual al gobierno nacional y provincial por “no generar condiciones favorables para el desarrollo industrial”.
El diputado nacional afirmó que “este sector viene siendo muy perjudicado por las políticas económicas del macrismo, que tienen como consecuencia la caída de las ventas en el mercado interno, y la apertura indiscriminada de importaciones, que sacan de competencia a la industria local”.
El dirigente del peronismo santafesino volvió a cargar las tintas contra el gobierno santafesino al señalar que “dispone de herramientas para paliar esta crisis producida por Cambiemos. Sin embargo, le da la espalda a este sector y no atiende los reclamos de las pymes, que son gran generadora de empleos”.
Por su parte, Magnani expresó que “el único sector que se está favoreciendo con este modelo económico es el sistema financiero, gracias a la enorme transferencia de recursos que beneficia a los que más tienen en desmedro de los más humildes”.
“De todas formas, la única salida posible a esta compleja situación, es la colectiva. Tenemos que luchar entre todos para volver a tener un gobierno que defienda el empleo y la industria nacional”, remarcó la concejala rosarina de Unidad Ciudadana.