“Más que un nuevo espacio político, en el que dirigentes sólo buscan asegurarse un lugar en las elecciones, aquí hay que construir un programa que le resuelva los problemas a los ciudadanos”, apuntó el diputado nacional Marcos Cleri, en referencia a las versiones de conformar un frente en Rosario entre varios espacios políticos, como oposición a Cambiemos.
“Lo que se viene discutiendo desde hace unos días atrás es cómo algunos dirigentes se mantienen o encuentran un lugar de privilegio para las elecciones en un futuro reagrupamiento. No hay que confundirse, porque esa idea es sólo para conservar el poder, un método viejo de construcción política, que le da la espalda a las necesidades del pueblo”, expresó Cleri.
En este sentido, el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ aseguró que “a los rosarinos poco le importan los nombres y apellidos, sino que buscan referentes que los hagan protagonistas y partícipes de un programa que defienda las políticas públicas, que garantice la salud pública, que oriente la educación y baje las probabilidades de que se cometan delitos”.
“Queremos que Rosario se convierta en la mejor ciudad para vivir, y por eso buscamos impulsar un frente que logre democratizar mucho más la política, planteando concejales por cada barrio, y que el desarrollo urbano integre y equilibre a todas las zonas de la ciudad”, remarcó el legislador peronista, y agregó: “El frente tiene que ser con los ciudadanos adentro, participando de las políticas públicas. Que cada uno de los habitantes de esta ciudad pueda participar y discutir los temas que afectan sus vidas y la de las próximas generaciones”.
“Nuestro desafío y responsabilidad como dirigentes es canalizar, orientar e impulsar esa participación, y demostrar apertura y cercanía con quienes nos votaron, devolverles el protagonismo y el poder que hoy les están quitando, restablecer cuanto antes el vínculo de confianza que hoy peligrosamente se está perdiendo”, subrayó el referente del peronismo santafesino. “La creación de un frente político es bienvenida, siempre y cuando se priorice, ante cualquier interés de política personal, el interés común”, concluyó.