Un plan simple y efectivo. Eso fue lo que llevaron a cabo tres personas en los primeros minutos de ayer en una parrilla de Salta y avenida Francia. Minutos antes de la medianoche y poco tiempo antes del cierre del local, ingresó un hombre para beber y comer algo. Instantes después lo hizo una adolescente, pero cuando fueron a abrirle la puerta hizo su aparición un tercer hombre, quien con un arma en la mano, amenazó al personal y a los clientes y de esta manera el trío se alzó con varios teléfonos celulares, un reloj, una cartera y alrededor de 6 mil pesos en efectivo, entre la recaudación del día y la plata que tenían los clientes.
“Esto (por el asalto) pasó en los primeros minutos de ayer cuando había sólo una mesa ocupada con clientes que vienen siempre. Un rato antes apareció un hombre de casi 50 años, que pidió algo para beber y se sentó cerca de la puerta, la cual estaba cerrada con pasador”, explicó una de las empleadas de la parrilla La Ternera de Pichincha. “Se comportaba de manera sospechosa”, apuntó.
La muchacha agregó que unos minutos después, el solitario parroquiano avisó que alguien lo venía a buscar.
“Una adolescente de unos 14 años golpeó. El hombre dijo que lo habían venido a buscar. Entonces una de las mozas le abrió a la chica, y cuando fue a trabar la puerta, se aparece otro hombre más o menos de la misma edad que el primero y golpea el vidrio, pero con un arma de fuego. El ladrón empujó a la empleada y dijo: «Esto es un robo» mientras se acercaba a la caja”, relató una de las víctimas. “Después le apoyó el arma en el pecho al barrillero y le dijo «Vos andate al fondo»“, agregó.
“A la cajera le ordenó: «Dame todo lo que tenés», agarró la cartera de una clienta, los celulares de todos, un reloj y se fueron los tres lo más tranquilos a pie”, concluyó una de las empleadas.
Luego de la retirada del trío, las víctimas dieron aviso a la Policía, que llegó en pocos minutos.
Luego de escuchar el relato del hecho y tomar nota de la descripción de los asaltantes, salieron en su búsqueda, aunque la tarea no tuvo éxito.
Fuentes del caso mencionaron que en la esquina de avenida Francia y Salta hay una cámara de videovigilancia, la cual pudo haber tomado las facciones de los asaltantes.
Voceros del caso indicaron que el grupo se llevó 6 mil pesos –entre la recaudación del día y la plata que llevaban los comensales– junto con los celulares de los presentes, un reloj pulsera y la cartera de una clienta.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con el personal de la comisaría 7ª, por razones de jurisdicción.