El Hincha

Clijsters defiende el título

La belga se enfrentará en la final del Us Open, a la rusa Vera Zvonareva, desde las 9 de la noche, hora argentina. La tenista belga fue la última ganadora del abierto de Estados Unidos.

La belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva disputarán la final del cuadro femenino del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, en Nueva York.

En el complejo Flushing Meadows, Clijsters, defensora del título, superó ayer con esfuerzo a la estadounidense Venus Williams, por 4-6, 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-4.

La belga, de 27 años y segunda preclasificada, necesitó de 2 horas 22 minutos para acceder a la instancia decisiva e hilvanar de esta manera una racha de 20 triunfos consecutivos.

La última derrota de Clijsters en el Abierto de los Estados Unidos ocurrió en 2003, cuando cayó en la final ante su compatriota Justine Henin.

Más temprano, en la restante semifinal, la rusa Zvonareva, séptima favorita, había vencido a la preclasificada número 1, la dinamarquesa Caroline Wozniacki, por 6-4 y 6-3, tras 85 minutos de juego.

En la estadística entre sí, Clijsters domina provisoriamente a Zvonareva, por 5-2, aunque la rusa se impuso en dos juegos en la temporada actual.

Comentarios

10