Search

Clink caja: Central vendió a Gino Infantino a la Fiorentina de Italia

El club italiano abonará una cifra cercana a los 3 millones de euros, monto que se puede agrandar en caso de cumplir ciertos objetivos y una plusvalía para el Canalla pensando en una futura venta. Con la camiseta auriazul disputó 74 partidos con seis goles

Las arcas canallas pedían a gritos una venta. Y si bien todos los cañones apuntaban a que sea Alejo Véliz el jugador a vender, en la jornada de hoy se supo que Gino Infantino tiene destino de fútbol italiano. Su nuevo desafío será en la Fiorentina, que abonará una cifra cercana a los 3 millones de euros, monto que se puede agrandar en caso de cumplir cierto objetivo y una plusvalía para Central pensando en una futura venta.

La negociación estuvo guardada bajo siete llaves y lleva de largo tiempo las charlas entre la dirigencia auriazul y los tanos. Lo cierto es que el Canalla bajó el martillo y el volante ya arma las valijas para cruzar el océano.

Infantino debutó en la primera de Central de la mano del Kily González el 13 de noviembre de 2020 en la caída 4-2 ante Banfield. Jugó 74 partidos con un total de 6 goles y 2 asistencias, la última fue la que concretó en el gol de Pupi Ferreyra ante River. El volante tuvo su partido soñado en el 2-2 ante Estudiantes en La Plata disputado el 9 de octubre de 2021 al anotar los dos goles de su equipo y trasnformándose en el primer jugador de su categoría (2003) en meter un gol en la Liga Profesional, además de ser el primer futbolista del siglo XXI en marcar dos tantos en un mismo partido con solo 18 años.

El zurdo hizo sus primeros pasos en Villa del Parque, una institución que solamente tiene fútbol infantil. Luego jugó en Renato Cesarini, Adiur para arribar a Central. En el medio tuvo uan prueba en Real Madrid a los 10 años y contó con la chance de sumarse a Villarreal cuando el club del Viaducto contaba con el apoyo de los españoles.

Infantino fue una abonado a los seleccionados juveniles. Con casi 15 años y jugando en Adiur citado al Sub 15 argentino junto a Tiago Geralnik. Fue capitán del Sub 20 que dirigió Javier Mascherano en el Sudamericano de este año y formó parte del plantel que jugó el Mundial de la categoría disputado en suelo argentino.

El volante había perdido la titularidad con la irrupciòn de Lautaro Giaccone, pero siempre fue un jugador que Russo tuvo en cuenta, siendo uno de los primeros cambios en los últimos partidos del Canalla.

10