Search

Clubes de Rosario se manifiestan: el peligro que representa Javier Milei para las instituciones deportivas

Destacan que la posibilidad de que gane un candidato a presidente que propone el quite total de los subsidios y las becas deportivas, entre otras cosas, implicaría la parálisis total de las instituciones deportivas

Los clubes Unidad y Tesón y Atlanta Rosario difundieron un comunicado en el que destacan la importancia de los clubes de barrios, el rol que cumplen en la sociedad  y el peligro que corren si el candidato de la Libertad Avanza se convierte en el nuevo presidente del país.

“Milei es una amenaza para los clubes de barrio”, afirmó Jerónimo Fogliato, presidente del club del barrio Domingo Matheu, en diálogo con El Ciudadano.

El dirigente contó cómo fue la confección del comunicado que hicieron en conjunto con Atlanta de cara al baloje entre Milei y Sergio Massa.

“No hace falta repetir una vez más la importancia que tienen los clubes de barrio en sus comunidades pero sí recordar que: en los clubes hacemos amigos/as, conocimos a ese/a profe que nunca olvidaremos y que nos dijo palabras claves en momentos de crecimiento o incertidumbre, tuvimos a ese compañero que nos abrazó ante alguna mala jugada, y también frente a las victorias, con el club probablemente hicimos el primer viaje a otra ciudad a competir, el club nos dio ese trofeo que guardamos en algún mueble y a esa mamá o papá que se ocupaba de conseguir transporte, viandas, pecheras”, detallaron.

Gentileza: Guillermo Buelga.

Los clubes firmantes, destacaron que la gran mayoría de las instituciones deportivas hoy reciben subsidios a servicios básicos, que hacen que puedan seguir en pie. “La posibilidad de que gane un candidato a presidente que propone el quite total de estos, implicaría la parálisis total”, explicaron. Por eso, en el comunicado difundido, llaman a no votar a Milei “una persona que no comparte nuestros valores y que puede poner en riesgo el funcionamiento de nuestros clubes tal como los conocemos”.

Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental, no sólo porque contienen a niños y niñas, fomentan el deporte y la educación, sino que muchas veces es la casa de los vecinos del barrio. Los subsidios a los servicios les ayudan a las instituciones deportivas a sostenerse y seguir en funcionamiento. Pero no es lo único: “Lo mismo con los programas de becas a los deportes, como el programa Hay Equipo, que beca la cuota deportiva del niño o la niña que se acerca al club y no puede pagar la cuota”.

“Tenemos casi un 50 por ciento de los chicos que practican deportes en el club becados por el Estado Nacional porque no pueden abonar la cuota societaria”, contó.

La idea del comunicado es “dejar clara nuestra postura y nuestra preocupación por lo que pase del 10 de diciembre en adelante”.

Para cerrar, el escrito detalla: “La Argentina como la conocemos, con lo que nos gusta y lo que no, con lo que nos enoja y con lo que amamos, con lo que nos entristece y lo que nos hace emocionar hasta las lágrimas, no existiría sin los clubes, sería otra”.

10