Frente a la visita del presidente Mauricio Macri prevista para mañana en la Facultad de Derecho con el objetivo de inaugurar el ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario, el Consejo Directivo de Coad resolvió en su última sesión del jueves pasado “convocar a la docencia y la comunidad universitaria a concentrar (mañana) a las 9.30 en Dorrego y Córdoba para hacer llegar a Macri” el pedido de “reivindicaciones” para el sector.
Los docentes universitarios, que tienen previsto un paro de actividades el miércoles 16 y el jueves 17, exigirán al presidente “la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias, un salario de 18.500 pesos (de bolsillo) para auxiliar de primera exclusiva sin antigüedad, el libre ejercicio del derecho a la protesta social y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los salarios de convenio”.
Se informó que en la previa de la llegada de Macri los docentes darán una conferencia de prensa en la que se entregará un documento “que fue consensuado por las diversas expresiones políticas presentes en el Consejo Directivo, y que también será entregado al presidente de la Nación”.
Coad debería negociar su paritaria a partir de junio pero piden una reapertura de la negociación anticipada para paliar los fuertes aumentos de los últimos tres meses.
Además de la visita a la Facultad de Derecho, Macri participará de un almuerzo en la Bolsa de Comercio junto a 150 empresarios.