La diputada nacional de la Coalición Cívica Patricia Bullrich consideró que el respaldo de la CGT Gerónimo Venegas ante su detención en el marco de la causa de los medicamentos adulterados se debió a la posibilidad de que la Justicia también avance contra la central gremial.
«Si Venegas es el único al que se lo procesa, evidentemente hay un sentido político en su detención. Pero si la CGT salió a apoyarlo como salió, es porque Venegas no es el único», apuntó Bullrich, luego del impacto que generó en las filas sindicales el arresto del titular del gremio de peones rurales.
En declaraciones radiales, la diputada agregó: «lo que dice la CGT es si no paramos el tema ahora que vienen por Venegas, después vienen por nosotros».
Bullrich sostuvo que en la Argentina existe un «modelo sindical argentino que no quiere cambiar y que es corrupto» y afirmó que, más allá de la reciente detención de «Momo» Venegas, «el corazón del problema es la corrupción sindical».
«Nosotros tenemos la certeza de que en el sindicalismo existe un agujero negro en el manejo del dinero de las obras sociales. Es absolutamente poco transparente», afirmó la referente de la Coalición Cívica.
Por otra parte, también cuestionó el accionar del juez Norberto Oyarbide, al frente de la causa por la llamada «mafia de los medicamentos» y manifestó su preocupación por la posible existencia de un «balance política de la Justcia».
En este sentido, señaló que «como procesaron al (ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Héctor) Capaccioli, que es kirchnerista, hoy van por un duhaldista», y sostuvo que «si esto es así, es absolutamente criticable».