Por: José Odisio
“Es un gol que no pude disfrutar”, señaló hace una semana Juan Manuel Cobelli cuando anotó su primer tanto con la rojinegra en la derrota ante Estudiantes. Pero el destino le dio una revancha al rubio delantero y frente a Lanús anotó sobre la hora para que la Lepra festejara un triunfo valiosísimo.
Feliz por este momento que disfruta junto a su familia, el atacante dialogó con El Hincha y reflejó su emoción por un presente que tanto soñó.
—Estuviste a un día de volverte a Chile cuando Sensini te llamó para hacer la pretemporada, ¿cómo vivís este momento impensado hace un mes?
—Lo vivo con mucha emoción. Me hace muy bien recibir mensajes de mis amigos que siempre me bancaron, que ellos se emocionen por este momento. Y ni hablar de mi familia, que siempre me apoyó y hoy disfruta esto conmigo. Fue un sacrificio muy grande irme a los 18 años a otro país para pelearla y en estos momentos no puedo dejar de pensar en lo mucho que luché para estar acá.
—Tu primer gol ante Estudiantes no lo pudiste disfrutar, esta vez fue distinto…
—Cuando vi que entraba la pelota salí corriendo y quería abrazar a todos. Además veía a la gente enloquecida y no podía dejar de gritarlo.
—Un gol sobre la hora para ganar es el sueño de cualquier delantero, ¿imaginaste que podía suceder algo así?
—Es un momento único, inimaginable. Uno siempre sueña con un gol así, sobre la hora y que sirva para ganar. Pero cuando llega sólo se te viene a la cabeza gritarlo con todos.
—¿Cuando entraste faltando tres minutos imaginabas que te iba a quedar una pelota de gol?
—Uno siempre busca tener su chance. Y cuando vi la pelota delante de mí le pegué sin pensar. Son momentos donde no se puede dudar. En el área no hay tiempo para pensar o parar la pelota. Le pegué con confianza y por suerte entró.
—¿Te imaginas dentro del equipo después de estos dos goles?
—Estoy tranquilo, no me desespero. Son mis primeros partidos en Primera y todavía tengo mucho que aprender. Claudio (Bieler) es un delantero muy importante y sé que nos va a dar muchos goles. Yo sabía que me tocaba pelear desde el banco y no me desespero. Si Roberto (Sensini) considera que podemos jugar juntos mejor, pero este momento es para disfrutar y no para volverme loco por si juego o no.
—¿Considerás que este presente puede servir de ejemplo para muchos pibes que bajan los brazos cuando no llega la chance que esperan?
—Ojalá. Yo luche mucho y pasé momentos muy duros, lejos de mi familia y mis seres queridos. Por eso disfruto este momento sin olvidarme lo que pasé para llegar. Con sacrificio uno logra lo que quiere.