El ex vicepresidente Julio Cobos rechazó hoy la posibilidad de una reforma constitucional para que la presidenta Cristina Fernández busque una segunda reelección y acusó al Gobierno de «maltratar» a la democracia con el aparente intento de modificar la Carta Magna con ese objetivo.
Además, advirtió que «más que intentar modificar la Constitución, hay que cumplirla», al sugerir la inconstitucionalidad del «decreto que reglamentó la ley de Autonomía del Sistema Energético de la Nación». Argumentó que, con esa resolución, «se vuelve a tomar» el «centralismo que dista mucho de una República Federal como tiene que ser la Argentina», contra el que iba la reforma del ’94 con la protección del «dominio originario de los recursos naturales para las Provincias».
«El intento de reforma no nos hace bien como país, como República, porque maltratar una Constitución adecuándola a un interés puramente particular está lejos, distante, de la intención de nuestros antepasados que priorizaban las metas colectivas», criticó Cobos.