Search

Cobos aún no decidió

“Lo vamos a informar en su momento”, dijo el saliente vicepresidente sobre si encabezará la Asamblea Legislativa que le tome juramento a la presidenta.

El vicepresidente dela Nación, Julio Cobos, evitó ayer contestar si el próximo 10 le tomará juramento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se pronunció a favor de “dejar de lado” la polémica desatada en torno de esta cuestión. Sin embargo, el oficialismo tiene un as bajo la manga para evitar que sea el mendocino el que le tome la jura a la jefa del Estado.

Cuando se le preguntó ayer a Cobos si encabezarála Asamblea Legislativadel sábado de la semana próxima en la que la jefa de Estado tomará el juramento para su próxima gestión, Cobos señaló que “eso lo vamos a informar en su momento” y afirmó que con el área de Protocolo “estamos combinado todo el acto, como fue la otra vez hace cuatro años”.

En declaraciones a una radio porteña, al consultarlo sobre la polémica que se instaló en el país sobre su participación o no durante la jura de la reelecta jefa de Estado en el Congreso dela Nación, el mendocino se manifestó a favor de “dejar de lado eso”.

Importantes fuentes legislativas consultadas por la agencia Noticias Argentinas aseguraron que a partir de las 0 del día 10 de diciembre comienza a correr el mandato de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

En ese marco, de acuerdo con la interpretación legal de la que se valdríala Casa Rosada, «la única autoridad constituida que hay en el momento en que la presidenta presta juramento a las 12 del 10 de diciembre, es la presidenta provisional del Senado», indicaron las fuentes consultadas.

Algunos dirigentes del oficialismo aseguran que el vice dejará su cargo a las 24 del 9 de diciembre, con lo cual no hace falta que esté en la jura.

Cobos prefirió destacar el desarrollo normal que tuvo la ceremonia que el mendocino encabezó el pasado miércoles enla Cámaraalta, en el marco de la cual juraron los 24 senadores nacionales elegidos en las elecciones del 23 de octubre.

“En el día de ayer (por el miércoles) se tomó juramento sin ningún problema”, expresó el vicepresidente, quien confirmó que, a partir del 10 de diciembre, se alejará de “la función pública”, aunque no de la “política”.

“La política no la voy a dejar, voy a dejar la función pública”, subrayó y ratificó que volverá al llano a ejercer su profesión de ingeniero “que llevé adelante durante 22 años”.

También adelantó que en los próximos días, “antes de que termine” su mandato va a “hablar para todos” los medios periodísticos.

De regreso a la montaña

Por otra parte Cobos, actualmente a cargo de la presidencia por el viaje de Cristina Fernández a Venezuela, hizo entrega ayer por la mañana de la vivienda, con mobiliario incluido, que le proveyó el Estado en Buenos Aires durante el ejercicio de la vicepresidencia.

En un comunicado de prensa difundido porla Presidenciadel Senado, se indica que por iniciativa de Cobos, domiciliado en la provincia de Mendoza, ayer se convocó a autoridades dela Fuerza Aéreapara hacer entrega de la vivienda “con la antelación necesaria para que se constate que todo está en su lugar” y la propiedad se entrega “en tiempo y forma”.

El acta firmada por el vicecomodoro Santiago Ramero, jefe del Barrio Aeronáutico Ezeiza, y el vicepresidente para cumplir con el trámite se refiere a la casa ubicada en Belisario Roldán 290, de barrio “Uno” de Ezeiza, en el conurbano bonaerense.

10