Últimas

Cobos comprometió su apoyo a Alfonsín

Luego de declinar su candidatura, el vicepresidente se encolumnó detrás del candidato oficial de la UCR. El presidente del partido, Ángel Rozas espera que Sanz haga lo mismo.

El vicepresidente Julio Cobos comprometió hoy su apoyo a la campaña electoral de Ricardo Alfonsín y metió presión a Ernesto Sanz para que decline su candidatura presidencial.

“Cobos me ratifico que va a permanecer dentro de la UCR, va a trabajar en la campaña electoral de Ricardo Alfonsín, va a participar de los programas del gobierno que el radicalismo le va a ofrecer al pueblo argentino”, indicó el presidente del partido,

Ángel Rozas, luego del encuentro que mantuvo este miércoles con el mendocino en su despacho del Senado.

Incluso, el ex gobernador chaqueño se mostró confiado de que “en un tiempo razonable, se consolide la unidad de la UCR” con el apoyo del senador Sanz a Alfonsín, quien por el momento mantiene su precandidatura presidencial con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto.

“Mi deseo es que finalmente Sanz, Cobos y Alfonsín estén juntos detrás de un proyecto unificado, y en función de eso comencemos a trabajar con los partidos políticos afines y a consolidar un frente para hacer competitivo lo electoral. Esto es lo que espero que suceda, espero la generosidad de Sanz, de Cobos y del propio Alfonsín para que todos nos sintamos cómodos en este camino de la unidad”, indicó Rozas en declaraciones a radio El Mundo.

El presidente del radicalismo, que asumió luego del pedido de licencia de Sanz, tiene previsto convocar para la semana próxima a Cobos y Alfonsín para un encuentro en la sede del Comité Nacional, a fin de comenzar a trabajar en los ejes de la plataforma política del partido.

“Cobos me dijo: `Yo ratifico mi presencia en el partido, ratifico mi espíritu de colaboración en la campaña electoral, acepto unirme la semana que viene con Alfonsín en el Comité, acepto trabajar con quien Alfonsín proponga para los equipos técnicos en la elaboración del programa. Si después las cosas salen bien, lo voy a convocar a Sanz, y a lo mejor en un tiempo razonable está consolidada la unidad de la UCR”, indicó Rozas.

Por su parte, Cobos volvió a cuestionar la demora de la UCR en el trabajo sobre la pltaforma, pero pidió “respetar” a Alfonsín como “candidato proclamado” por la UCR y dijo que Sanz “tiene que definir lo que va hacer, ya que si se mantiene no podrá asumir la conducción del partido”.

“No tenemos aliados, no tenemos propuestas. Tenemos un candidato proclamado. Hay que respetarlo, porque además la resolución no deja margen para nada, no habla de candidato oficial u orgánico, dice el candidato de la UCR, el doctor Ricardo Alfonsín. Más allá de que sé que está la instancia del 14 de agosto, imagínese cómo uno se siente ante esta circunstancia”, indicó Cobos al ratificar su decisión de bajarse de la pelea por la Presidencia.

Tras encabezar otra de las jornadas “La Argentina que queremos”, que en este caso trató sobre el impacto inflacionario en el país, Cobos volvió a reclamar que el radicalismo “actualice” su doctrina y no se niegue a “sentarse a dialogar con otras fuerzas sobre políticas de Estado, que se construyen con todos los pensamientos para que perduren en el tiempo”.

“Nadie sabe quién va ser gobierno en el 2015 o en el 2019, entonces qué mejor que aprovechar este momento histórico para que todos los ingresos que está teniendo nuestro país sean para solucionar los problemas estructurales. Voy a acatar la decisión del partido, pero lo que he dicho es que hay que ampliar la discusión y escuchar”, concluyó.

 

Comentarios

10