El vicepresidente Julio Cobos le señaló a Pichetto en su respuesta a los senadores oficialistas que la sesión, en la que una mayoría opositora quitó el control de la Cámara al bloque del partido del Gobierno, respetó «lo establecido en la reunión de Labor Parlamentaria y, según acta que Usted firmó».
Ayer, Pichetto y Mayans le enviaron una carta al vicepresidente pidiéndole «no innovar» respecto de la integración de las comisiones y le formularon «un severo llamado de advertencia» al titular del Senado porque entienden que «a lo largo de la sesión irregular» de la víspera «se han violentado aspectos sustantivos del Reglamento» de la Cámara.
En la respuesta, el Cobos le indica a los senadores oficialistas que la sesión «se inició con quórum suficiente, como le consta, por la presencia de Usted y de su bloque en el recinto».
También le recuerda a Pichetto que «apenas ingresada la nómina con la propuesta del Frente para la Victoria, procedí a dar cuenta inmediatamente al pleno sin que tampoco se me reclamara la lectura de la misma» por parte del oficialismo. Por último, el titular del Senado precisa que «con referencia a los otros temas planteados como, pedido de preferencias y fecha de constitución de las comisiones, en todos los casos otorgué a Usted (Pichetto) la palabra para que expusiera sus argumentos; escuchados los mismos, el Cuerpo resolvió sobre cada una de las mociones presentadas, habiendo consentido Usted, en todos los casos, que se realizaran las votaciones».