El vicepresidente Julio Cobos consideró hoy que no perdió contra Ricardo Alfonsín en las internas radicales de la provincia de Buenos Aires y consideró que al Gobierno le iría mejor si «cambiara ciertas formas», en el marco de una visita a Santa Fe.
«Es un gobierno que si cambiara ciertas formas y escuchara a todos los sectores políticos, seguramente podría tener mejores resultados para todo el país», sostuvo Cobos en Santa Fe, donde se reunió con la vicegobernadora, Griselda Tessio.
El titular del Senado se pronunció así durante una visita a Santa Fe, donde se reunió con Tessio, de origen radical y a cargo del Ejecutivo por un viaje al exterior del gobernador, Hermes Binner.
Enfrentado con el Gobierno que integra, Cobos sostuvo que su situación es «complicada», pero remarcó que su «compromiso es con la gente que dio este mandato» y aseguró que está «cumpliéndolo con las complicaciones que son públicas».
Por otra parte, aseguró que fue «prescindente» en las internas de la UCR bonaerense por la «situación institucional» de ser vicepresidente y de esa manera desestimó la interpretación de que el diputado Ricardo Alfonsín venció a su sector en los comicios partidarios.
«Yo no recorrí la provincia, nosotros no llevamos ningún candidato», enfatizó Cobos, quien sostuvo que, de todas formas, definirá su posición en el partido «más adelante», al tiempo que consideró que «lo importante en esta etapa es que el radicalismo fortalezca su plataforma electoral».
Según evaluó, las internas que se realizaron primero en Buenos Aires y luego en Neuquén «están fortaleciendo al partido, sobre todo después de haber pasado la diáspora de 2001. Hoy es el partido que aparece con un proyecto de mayor institucionalidad».
El vicepresidente afirmó además que «todas las posibilidades dentro del Acuerdo Cívico o con los sectores políticos afines al radicalismo serán sometidas a un proceso de internas abiertas».
En este sentido, dijo no tener «ningún inconveniente con cualquier fórmula» y evaluó que «es bueno que se hable de varios candidatos y es bueno que se defina en un proceso de internas abiertas».
«Si uno tiene que llegar va a hacerlo sorteando todos los obstáculos, si no es porque no está preparado para enfrentar la responsabilidad máxima», concluyó Cobos.
Luego de reunirse con la vicegobernadora entrerriana, Cobos participó de la inauguración de la Secretaría de la Producción en Parque Industrial de Avellaneda y una cena con representantes de la industria, comercio y agro en la Sociedad Rural Reconquista.
Este viernes a las 9:00, el vicepresidente participará de un desayuno en la Municipalidad de Avellaneda y luego visitará la Unión Agrícola del lugar, que cuenta con 2000 asociados.