El vicepresidente Julio Cobos dijo que «todavía» no se ve como candidato presidencial para el 2011 y advirtió que los argentinos le reclaman a sus dirigentes «un proyecto de gobierno, de nación, no de poder» y que eso se construye con «todos los sectores políticos».
«Todavía no me veo como candidato ya que falta mucho para eso porque recién se empezará a definir en mayo del próximo año», afirmó. El titular del Senado hizo estas declaraciones en la ciudad de La Rioja, donde participó del cumpleaños del diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Guillermo Galván.
En un discurso pronunciado en un alto del locro compartido con dirigentes y militantes radicales en un club local, el vicepresidente expresó que su eventual candidatura está supeditada a «las elecciones internas» de agosto del año próximo.
«De ahí veremos con quién, pero lo importante es hacer acuerdos con partidos», añadió el mendocino. «Que la historia se encargue del pasado y miremos adelante para construir el país del porvenir, esa Argentina que está pidiendo a los gobernantes, a los que tienen responsabilidad de gobernar, que construyan un proyecto de gobierno, un proyecto de nación, no un proyecto de poder y eso se construye con todos los sectores políticos de Argentina», destacó.
Consideró también que el objetivo de los próximo cien años del país es llevar «adelante la democracia del bienestar para construir un país republicano, en donde los tres poderes transiten por carriles distintos pero juntos, apuntando hacia un mismo objetivo con un mismo rumbo que es la defensa del ciudadano».
También subrayó que en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo «la ciudadanía dio un ejemplo de convivencia, demostrando todo su fervor».