El vicepresidente Julio Cobos reclamó un «pronto esclarecimiento» y «condena firme» a los responsables de los últimos hechos de violencia sindical y llamó a todas las fuerzas políticas y sociales a «trabajar en forma conjunta por la paz social y el respeto a la vida».
En un mensaje escrito que llevó como título «Paz social», el vicepresidente sostuvo que esos «sucesos lamentables» demuestran que «es imposible construir desde el conflicto» y dijo que no se puede «aceptar la confrontación permanente ni seguir pensando Argentina en términos antinómicos», por lo que sostuvo: «Las amenazas, las patotas, los agravios y la violencia deben quedar definitivamente atrás».
«Los últimos acontecimientos exhiben grados de violencia e intolerancia, inaceptables en una sociedad democrática. Es imprescindible el pronto esclarecimiento de los hechos y la condena firme a todos los responsables de estos delitos», señaló Cobos.
Y agregó que «hoy, más que nunca», se vuelve necesario «establecer un diálogo constructivo, sin prejuicios y abierto a todos los argentinos; para lograr la paz social y la calma que el conflicto permanente nos niega».
«Debemos ser capaces de construir de una forma superadora: dialogar sin ofender, acordar sin imponer, construir sin destruir», insistió el titular del Senado, tras remarcar que «estos actos irracionales alejan a la ciudadanía de la participación».
«Si queremos que las personas se involucren en la actividad pública, social, política y sindical; debemos establecer y respetar compromisos republicanos y democráticos que garanticen la libertad de elección, de expresión y la seguridad ciudadana», evaluó el mendocino.
Además, apeló «al compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales y a la buena voluntad de cada uno de los ciudadanos; para que desde el lugar que a cada uno nos corresponde, trabajemos en forma conjunta por la paz social y el respeto a la vida».