El vicepresidente Julio Cobos ratificó hoy ante el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, su decisión de no participar en las internas anticipadas del partido, fijadas para el 30 de abril próximo, pero también le garantizó que no las impugnará.
«No me sorprende la decisión, ya me lo había hecho saber hace seis meses, pero nuestra relación política y humana con Cobos sigue siendo buena», sostuvo Rozas al salir de la reunión celebrada en el despacho de la Presidencia del Senado.
Ayer el mendocino a través de sus aliados ratificó que no participará de la preinterna y que los espera en las primarias de agosto. Esta tarde, Cobos habló con la prensa y confirmó que no será «un obstáculo» para la compulsa en la que están anotados sus rivales internos Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.
«Esta será una consulta para que los afiliados y los independientes expresen una voluntad sobre cuál es la preferencia, así lo decidió el Comité. No lo comparto pero no voy a ser un obstáculo para que esto se lleve a cabo», dijo el titular del Senado.
Ratificó así su decisión de no impugnar las elecciones internas, luego de que algunos de sus allegados deslizaran que tenían intenciones de hacerlo.
En ese contexto, Cobos evitó pronunciamientos sobre la candidatura propia, pero dijo que si finalmente decide competir se presentará a las primarias fijadas por la nueva ley electoral el 14 de agosto y enfrentará al ganador de la pre-interna.