Finalmente, el vicepresidente Julio César Cleto Cobos no volverá a pisar la Casa Rosada después de más de dos años. Su vocero, Julio Paz, confirmó que no participará de las exequias del ex presidente Néstor Kirchner, como había asegurado ayer.
«Consideró que es la mejor manera de rendir respetos y no va a concurrir al velatorio», dijo, escueto, Paz, a una radio porteña. «A la mañana, Cobos se comunicó con el jefe de Gabinete y le transmitió la condolencias», completó.
La última vez que se habían encontrado Cobos y Kirchner, convertidos en íntimos enemigos políticos, había sido en julio pasado en el acto por el 16 aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, cuando cruzaron un frío apretón de manos.
Antes de eso, ambos habían compartido en el Congreso Nacional en abril del año pasado el velatorio del ex mandatario presidente Raúl Alfonsín, cuando no pudieron evitar el encuentro y se dieron un tímido abrazo.
Ayer, desde su casa en Mendoza, Cobos se manifestó «acongojado e impactado por la noticia» del fallecimiento de Kirchner y consideró que murió «un gran Presidente de la Nación».s
«Quiero acompañar en el dolor a su esposa y sus hijos», expresó Cobos y agregó que estaba «a disposición de la Presidenta por esta situación de dolor».