El vicepresidente Julio Cobos respaldó hoy en Rosario la candidatura a gobernador del intendente de Santa Fe, Mario Barletta, reconoció que «hace mucho» que no se reúne con el gobernador Hermes Binner, al que, de todos modos, lo ve «como candidato a presidente» y sostuvo que con el diputado Ricardo Alfonsín tienen en común «la idea de una país a largo plazo, de respeto, de confianza, de desarrollo productivo y unidad».
Cobos visitó la ciudad para reunirse con el intendente santafesino Barletta, un radical que busca ser el candidato del Frente Progresista en las próximas elecciones provinciales, y luego partió hacia la provincia de Córdoba.
En contacto con la prensa, el vicepresidente valoró la reunión que mantuvieron ayer las autoridades partidarias de la UCR y el Partido Socialista (PS) para consolidar una alianza hacia 2011 y, en ese sentido, señaló que «es momento de trabajar en esto que ha acercado el socialismo para debatir ideas».
Respecto de su relación con Alfonsín, Cobos dijo que tienen en común «la idea de una país a largo plazo, de respeto, de confianza, de desarrollo productivo y unidad».
Consultado sobre su relación con el gobernador Binner, admitió que «hace mucho que no estoy con él» pero lo reconoció como «un hombre preocupado por la educación y la salud, que ha trabajado mucho en ese sentido. Lo veo también como candidato a presidente. Creo que todos pueden aspirar a ello», agregó el titular del Senado.