Los dos precandidatos presidenciales del radicalismo, Ricardo Alfonsín y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se reunirán esta tarde en el Comité Nacional, junto a su titular Ernesto Sanz, para avanzar en el establecimiento de las reglas, bajo las que se dará la competencia interna de cara al 2011, informaron fuentes partidarias.
Según pudo saber Télam del encuentro que se desarrollará a «puertas cerradas” a partir de las 17.30 en la sede de Alsina y Entre Ríos, participarán además el vicepresidente primero del Comité Nacional, Angel Rozas y los titulares de las bancadas de la UCR, en el Senado, Gerardo Morales, y en Diputados, Oscar Aguad.
Esta es la primer visita del Cobos al Comité Nacional, tras abandonar la Concertación junto al kirchnerismo que lo convirtió en vicepresidente de la República y que le había valido su expulsión de «por vida” del centenario partido.
Durante el cónclave también se analizará la reglamentación de las internas abiertas simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto del año próximo, en las que Cobos ya se mostró dispuesto a participar para disputar la candidatura presidencial del radicalismo con el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, quien, pese a estar instalada su precandidatura, aún no ha admitido públicamente su eventual postulación.
La reunión se desarrollará una hora antes de que el vicepresidente participe junto a Sanz y el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, de la presentación un libro sobre la historia del radicalismo del historiador Diego Barovero, que además lleva su prólogo.
El comité promotor de la candidatura presidencial de Julio Cobos por el radicalismo, sostuvo ayer en un comunicado que con su presencia en el Comité Nacional, el vicepresidente «vuelve a la UCR».
En la misma nota agregó que «en efecto, por primera vez desde los tiempos en que era gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos atravesará las puertas del local de Alsina y Entre Ríos acompañado por el Presidente de la Convención Nacional Hipólito Solari Yrigoyen, otro de los artífices de su reconciliación con el radicalismo.