El abogado de la Multisectorial Contra el Tarifazo, Juan Alcaraz, presentó un reclamo ante Litoral Gas por un jubilado que está enfermo de Alzheimer, cobra los haberes mínimos y recibió una factura de gas 5 mil pesos.
“Demostramos que este jubilado está en una situación de vulnerabilidad social. Presentamos el recibo de sueldo que cobra y le adjuntamos el certificado de incapacidad de la provincia donde se determina que tiene Alzheimer”, detalló.
Al jubilado le llegó la factura correspondiente al período 4 de 2018, donde figura que tiene tarifa social y de todos modos el monto a pagar es de 5 mil pesos, los que no puede pagar ya que representan el 65 por ciento de su ingreso.
“Tiene que optar entre pagar la factura o comprar medicamentos”, explicó Alcaraz.
El argumento que presentaron ante Litoral Gas es que el jubilado puede pagar en forma parcial cuotas de 200 pesos por esa factura. “Le notificamos a Litoral Gas que existe una medida cautelar del juez federal de Dolores que es aplicable a todas las distribuidoras del país, por la que se tienen que abstener de cortar el servicio a sus usuarios derivados de la falta de pago”, apuntó el letrado.
“Nosotros sabemos que si ellos llegan a suspender el servicio o efectuar cualquier corte, ellos incumplen una orden judicial, y en ese caso se presentaría la denuncia penal”, destacó Alcaraz.
“Yo tomo esto como el regalo que hace el gobierno nacional a los jubilados en su día”, ironizó. Y recordó que en el mes de agosto presentaron el caso de una jubilada que lograron resolver con el pago en cuotas: “Aceptaron además porque es muy grande la cantidad de morosos y en este caso lo pudieron resolver”.