Search

Cocca definió el equipo para visitar mañana al Bicho, pero aún no lo confirmó

El domingo a las 13.15 el canalla jugará ante Argentinos. Zampedri será preservado pensando en el partido del jueves por la Libertadores y no irá ni al banco

Finalmente, Diego Cocca no confirmó el once titular para jugar mañana en cancha de Argentinos Juniors. Pero todo indica que el equipo que saldrá a protagonizar este encuentro, correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga, será el mismo con el que el DT trabajó durante la semana. En consecuencia, Zampedri quedará al margen de esa alineación, más allá de que el delantero se recuperó del problema que padecía en el tobillo izquierdo y ayer entrenó en forma normal.

Los titulares para el estreno de Cocca, que se plantarían con un 4-4-1-1, serán: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maxi Lovera; Germán Herrera.

De ser así, habrá 4 cambios respecto del once que jugó el último partido de Superliga, hace casi dos semanas en la derrota ante San Lorenzo en Arroyito (1-0). Las variantes serán: el regreso de Caruzzo en lugar de Facundo Almada; la inclusión de Ortigoza sustituyendo al lesionado Duván Vergara; y las apariciones en ofensiva de Lovera y Herrera en reemplazo de Claudio Riaño y Zampedri.

En la charla que realizó luego del entrenamiento matinal con la prensa, Cocca dejó entrever que Zampedri no estará desde el minuto inicial en La Paternal y finalmente se supo que ni fue concentrado. “Le dimos la posibilidad de que se pueda recuperar bien de una vez por todas, estaba con el tobillo infiltrado y jugando cada tres días”, expresó Cocca sobre la situación del delantero, que entrenó casi toda la semana en forma diferenciada. Y sobre lo realizado por el Toro en la práctica de ayer, Cocca contó: “Se movió bastante bien y no siente dolor, para nosotros es una noticia muy buena”.

El nuevo técnico auriazul también habló de Gil, que durante la semana entrenó en el equipo principal en la inusual posición de volante por la derecha. “Necesitamos el compromiso de todos y el Colorado Gil tiene compromiso donde lo pongas; necesito jugadores de esos, así que el Colorado va a jugar”, explicó Cocca. “¿Dónde? después veremos”, dijo con ironía el DT, minimizando la cuestión posicional.

Por último, Cocca se refirió a Lovera, que viene entrenando en el equipo en el rol de enganche o mediapunta. “Es un jugador al que todo el mundo le ve condiciones, por eso está en el plantel de primera; pero necesitamos que cumpla funciones claras y concretas”, puntualizó el entrenador. Y dejó en claro que: “Él (por Lovera) sabe la responsabilidad que tiene y esperamos las pueda cumplir”.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el country de Arroyo Seco. Luego del ensayo, almorzarán y descansarán en el hotel del predio. Más tarde, viajarán en micro hacia Capital Federal para alojarse en un hotel céntrico, donde quedarán concentrados de cara al juego de mañana, que comenzará a las 13.15 y será arbitrado por Leonardo Rey Hilfer.

Regresa. Matías Caruzzo recupera la titularidad en lugar de Facundo Almada para visitar mañana al Bicho. Foto: Prensa RC

Perdió la reserva

La reserva de Central sufrió ayer la quinta derrota consecutiva. Esta vez, el verdugo fue Argentinos Juniors, que lo venció por 3-1. El partido se disputó ayer por la mañana en el Centro de Entrenamiento y Formación del Futbol Amateur (C.E.F.F.A.), y fue arbitrado por Marcos Recalde.

El Canalla se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo con un gol de Francesco Lo Celso, de tiro penal, a los 8 minutos. Pero el Bicho dio vuelta la historia gracias a las conquistas de Marciante, Rueda y Cordeviola.

El equipo del Kily González, que finaliza contrato con el club el próximo 30 de junio y no tiene su continuidad asegurada, formó con: Marcelo Miño; Rodrigo González, Fernando Godoy, Brian Ganchier y Joan Mazzaco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Malcon Pilone, Lo Celso y Jerónimo Rodríguez; Alan Marinelli.

Multa de la Conmebol

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar a Central con una multa de 15 mil dólares. ¿El motivo? Es por la agresión y lesiones, que derivaron en hospitalización, que sufrió un hincha de Gremio en la tribuna visitante del Gigante mientras se disputaba el partido de la primera fecha del Grupo H. Además de la pena económica, los Canallas recibieron una advertencia por posibles sanciones, más severas aún, en caso de que se produzca alguna reincidencia en hechos de violencia esta naturaleza o mayores. El importe será debitado directamente del monto a recibir por Central de parte de Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio (NdR: el total por participar de la primera fase de la competencia es de 3 millones de dólares).

10