“Hoy soy el técnico de Central y para mí los jugadores que tengo son los mejores que hay; vamos a potenciarlos, a darle una identidad al equipo, pensar en ganar, necesitamos que la gente apoye y estén convencidos, que seamos Central y tengamos todos lo mismo en la cabeza”. La frase pertenece a Diego Cocca y la entregó en la conferencia de prensa realizada ayer al mediodía en Arroyo Seco. Casi a modo de arenga, el técnico auriazul planteó las expectativas que tiene de que su equipo mejore cuanto antes.
-¿Cuándo pensás que se pueda empezar a ver algo del Central que pretendés?
-Esperemos que sea el lunes ante Aldosivi. Ya con Independiente, aunque por momentos, algo apareció. Y en el partido del miércoles con Gremio, en el entretiempo les dije que había que animarse a jugar, que confíen; y en el segundo tiempo el equipo jugó, llegó al gol y tuvo algunas más. Tenemos que romper esa inercia negativa que aún existe para convertirla en positiva, necesitamos de todos.
-Pero el hincha está disconforme con el rendimiento del equipo, en especial con esta racha de tres derrotas consecutivas.
-Lógicamente. Sé que la gente está enojada cuando el equipo pierde, y se manifiesta. Pero también sentí que alentaba cuando se hicieron las cosas bien. El compromiso es transmitirle a la gente lo que necesita para que ellos nos devuelvan. Esto es un ida y vuelta. Nosotros estamos tratando de aprovechar todo el tiempo para mejorar, para trabajar, para que queden claros los conceptos. No queda otra opción que mejorar. ¿Cuánto vamos a mejorar? Trataremos de mejorar lo más rápido posible y lo mejor posible. Eso es lo que les estamos pidiendo a los jugadores.
-En estas semanas que llevás de trabajo, ¿qué respuesta notás de parte del plantel?
-Del lado de los jugadores veo unas ganas de trabajar y un compromiso muy grande. Soy optimista y estoy convencido de que el partido que viene se van a ver los cambios. Están bien anímicamente, porque ellos sienten esa mejora, se sienten mejor en el día a día. Están interpretando cada vez mejor lo que nosotros queremos que hagan adentro de la cancha y los conceptos que les tiramos. Lógicamente que necesitamos un partido que nos salgan las cosas bien, y que ganemos. Eso nos va a dar muchísima más fuerza. Estamos trabajando y teniendo mucha convicción de que sea este próximo lunes.
-¿Están trabajando mucho en lo anímico?
-Trabajo en lo psicológico desde el primer día, todo el tiempo, hablando con uno, con el otro, incentivando. Quiero que primero confíen en sus condiciones y después en el equipo, que crean en ellos mismos, en la idea. Pero esto es un proceso y seguramente voy a tener mayor credibilidad el día que salgan bien las cosas y que ganemos.
-En su momento, Paulo Ferrari, dijo que el plantel no estaba preparado físicamente para la doble competencia. ¿Qué opinás?
-No sumaría nada que opine de ese tema. Cuando jugás cada tres días, no hay plantel que lo haga con los mismos 11. Todos cambian y nosotros estamos haciendo lo mismo. Parecería que hay titulares y suplentes, y no tiene que ser así. Tenemos que ser inteligentes para no lesionar jugadores, o que alguno entre a la cancha sabiendo que puede jugar menos de 40 minutos. Por eso, cuando hablo de intensidad táctica, hablo de lo general. Nos falta desde lo físico, lo táctico, lo técnico, lo psicológico, hay que trabajar todo, y todo junto.
Operan a Allione
El médico del plantel profesional de Rosario Central, Marcos Diez, informó que el día lunes por la mañana el jugador Allione Agustin será intervenido quirúrgicamente, mediante una artroscopia de rodilla para lavado articular, secundario a una sinovitis crónica de rodilla derecha. Requerirá de 4 a 6 semanas de recuperación.