Luego del empate ante Banfield el sábado y en la previa de una semana en la que Central deberá prepararse para enfrentar a un rival clave en la lucha de promedios, Diego Cocca, habló de lo positivo y lo negativo del equipo que igualó ante el Taladro 1-1.
“Resalto la actitud del equipo. Había que levantarse después de un 0-5 y en una cancha muy difícil”, comenzó a explicar el DT, que volvió a referirse a los tiempos de trabajo.
“La pretemporada fue muy corta y nos tenemos que seguir poniendo bien desde lo físico. Hay que seguir trabajando, la suerte va a venir pero hay que buscarla. El compromiso del equipo es muy bueno y tenemos fe”, explicó.
“Teníamos que revertir la historia e iba a ser difícil pero los muchachos entraron a la cancha con personalidad, manejaron la pelota, trataron de encontrar situaciones de gol. Tuvimos aproximaciones y nos falta más precisión en los últimos metros”, continuó Cocca, quien además resaltó que el objetivo es mejorar el “funcionamiento en el último cuarto de la cancha”.
Sobre lo que le faltó al equipo para llevarse los tres puntos, el entrenador destacó que fue “el desequilibrio”. “Estamos todos haciendo el máximo esfuerzo para encontrar el equipo y lo seguimos buscando”, explicó.
Y detalló las claves del equipo que pretende encontrar: “Es un todo. Primero tenemos que tener solidez defensiva, después funcionamiento con la pelota, profundidad y efectividad”.
El entrenador también se refirió al trabajo de los refuerzos que se sumaron en esta última etapa y que ya sumaron minutos en cancha.
Sobre Marco Ruben, que desde que volvió a Central no logró encontrarse con el gol, Cocca afirmó que continuará apostando a un esquema con dos centrodelanteros: “Estamos convencidos que con dos nueves podemos potenciar a Ruben”.
Sobre Cristian González, autor del gol del empate, el DT describió que “está haciendo un proceso muy rápido para poder jugar y adaptarse lo más rápido posible. Hizo un buen partido”.
“Hubiese sido injusto si perdíamos. El gol me pone muy contento por Cristian González”, continuó el entrenador, que tendrá esta semana la tarea de preparar el partido ante Gimnasia, el próximo sábado.