Search

Cocca le pidió a la dirigencia un refuerzo si se confirma la lesión de Almada

El defensor podría quedar fuera del equipo por los próximos cuatro meses y en ese caso, el reglamento permite reemplazarlo. Se esperan los estudios finales

La dura derrota sufrida el sábado pasado ante Independiente en Avellaneda dejó secuelas en el Mundo Central. El 5 a 0 pegó fuerte, y durante el fin de semana las hinchas auriazules hicieron sentir su disconformidad en cada espacio disponible. Hasta se instaló el fuerte rumor, especialmente en redes sociales, de la posible renuncia del presidente del club de Arroyito, Rodolfo Di Pollina. Versión que fue oficialmente desestimada.

Pero, además del golpe anímico y deportivo, también padecieron la baja de un jugador. Es que si bien faltan realizar los estudios finales, se cree que Facundo Almada sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En el caso de confirmarse esta situación por la lesión padecida en el primer cuarto de hora del encuentro ante Independiente, le demandaría al defensor de 21 años unos 4 meses de rehabilitación.

Ante la noticia, los dirigentes de Rosario Central analizan la posibilidad de salir a buscar un refuerzo para reemplazar a Almada en la lista de buena fe. Y Cocca ya solicitó que en el caso de confirmarse la lesión desea el refuerzo más allá de que las posibilidades económicas del club no son las mejores.

El reglamento lo permite aunque el mercado de pases cerró el viernes pasado. Pero para habilitar esa posibilidad, existen requisitos que deben cumplirse.

Para que Superliga habilite a los auriazules a sumar un refuerzo extra, el Comité Ejecutivo tendrá que aprobar una presentación en la que conste el tiempo de recuperación de la lesión de Almada (lesión grave); que el defensor de Central firmó planilla en el 25% de los partidos disputados esta temporada en Primera y Reserva; y que se lleva jugado menos del 70% del torneo, que contemplaría el total de partidos entre Superliga y la Copa de Superliga.

Y todas esas condiciones estarían en orden para solicitar el reemplazo. La rehabilitación de Almada demandará más de 3 meses. El defensor firmó planillas en 7 partidos de Primera División en las 18 fechas que se llevan jugadas en esta Superliga, lo que representa (sin contemplar encuentros de Reserva) casi el 40%. Además, la temporada completa contempla 34 partidos, y se llevan disputados 18, apenas por encima del 50% del total.

En caso de que solicite el reemplazo de Almada en la lista, y que luego reciba la aprobación por parte del Comité Ejecutivo, Rosario Central “dispondrá de cinco días hábiles para completar la documentación que permita inscribir y habilitar al nuevo jugador”. Además, según el reglamento, “vencido el  plazo de cinco (5) días, sólo el Comité Ejecutivo podrá otorgar una prórroga al mismo de cinco (5) días hábiles”.

10