Diego Cocca dialogó con la prensa tras la práctica matutina en Arroyo Seco y además de todo lo que respecta a la previa del duelo ante Boca del domingo por la tarde en el Gigante de Arroyito, tocó un tema que tiene expectante a los hinchas: el retorno confirmado de Marco Ruben.
“Hablé con Marco Ruben, está con muchas ganas de venir y le dejé en claro que nosotros lo estamos esperando porque un jugador con la jerarquía de él, tan identificado y querido por la gente siempre es bienvenido. Marco habla mucho con Jere (Ledesma), son amigos y ya le había transmitido lo que estamos proponiendo, cómo se entrena, cómo se trabaja. Él está al tanto de todo, sigue a Central porque es fanático del club, vio todos los partidos y le gusta el equipo”, contó Cocca, quien reafirmó el concepto: “Todos los jugadores buenos y comprometidos con la causa y con el club son bienvenidos. Nunca sobran jugadores de esa clase”.
Ya metido en el duelo del domingo por la Superliga ante el puntero, Cocca explicó: “Boca tiene una jerarquía muy importante, en los partidos que hemos analizado, es un equipo que no espera y va a proponer. Tiene jugadores desequilibrantes y en todas sus líneas jerarquía. Es el puntero del campeonato, seguramente va a ser un rival difícil. Tenemos que estar al 100 x 100 para poder sacar un buen resultado el domingo, pero será una linda prueba”.
“Para mí cada partido es una final y es importante ver que en el equipo haya evolución. Si el equipo mejora va a llegar un momento en el que vamos a estar a un nivel competitivo en el que vamos a poder jugarle de igual a igual a cualquiera”, analizó al tiempo que dejó en claro que quiere sentar las bases para poder ilusionarse con cambiar el objetivo: “El fútbol es muy parejo y si te toca un buen resultado te metes ahí arriba. Empezamos a buscar lo que dije en el primer día, mirar para arriba y no para abajo. Pero esto es un camino largo, tenemos que mirar para arriba pero con bases sólidas”.
“Creo que merecíamos más puntos de los que tenemos, pero realmente estoy muy conforme y contento con la evolución del equipo, con los siete refuerzos que han venido y se han incorporado muy rápido y han aportado muchísimo”, completó y confirmó que Claudio Riaño irá al banco, mientras que Sebastián Ribas continuará como delantero titular.
“Hay que tratar de usar la lógica, el sentido común. Seba Ribas lo está haciendo bien y Claudio (Riaño) viene de una inactividad, y a lo mejor arriesgarlo desde el inicio por ahí es mucho. Claudio está bien, por suerte la lesión ya quedó atrás que es lo importante. Cuento con él porque es un jugador importante para nosotros”.
Por último, se refirió a la poca presencia de jugadores de las inferiores canallas en el equipo titular: “Hoy estamos queriendo salir de una situación incómoda, nos tenemos que afianzar y consolidar como grupo, equipo, club y después vendrán los juveniles naturalmente, porque la materia prima está, se trabaja bien en inferiores, hay jugadores importantes, interesantes. Vivimos con una urgencia muy grande, entiendo que todos quieren ver a los jugadores del club y a mí me encantaría ponerlos, hay jóvenes muy interesantes, pero todo lleva su tiempo y su momento».