Ameritaba cambios. La pobre producción de Central en la derrota sufrida el último lunes en la visita a Defensa (3-0) no pasó inadvertida para nadie en el Mundo Canalla. Mucho menos para Diego Cocca. Y este jueves, en un ensayo táctico que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, el entrenador probó un equipo pensando en el juego que viene del próximo domingo ante Arsenal en el Gigante de Arroyito y realizó tres variantes nominales respecto de los que cayeron en Florencio Varela. Además, tocó el sistema táctico.
Respecto de las modificaciones de nombres, se produjeron los ingresos de Joaquín Pereyra, Diego Zabala y Federico Martínez, quien debutaría con la camiseta auriazul. Los que dejaron el equipo fueron Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Pero Cocca también tocó el esquema: el 4-4-2 de los últimos partidos mutó a un 3-5-1-1.
Así, teniendo en cuenta lo que sucedió en el ejercicio táctico de la práctica de este jueves por la mañana en el country, el probable once inicial para recibir a los de Sarandí el domingo sería con: Jeremías Ledesma; Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Damián Martínez, Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pereyra y Fede Martínez; Zabala; Marco Ruben.
En cuanto a los que les tocaría ingresar, para el uruguayo Martínez sería su presentación oficial en Central sin haber estado siquiera una vez entre los relevos. El volante ofensivo de 23 años, quien llegó en este libro de pases como refuerzo proveniente de Liverpool de Montevideo, fue citado por Cocca para concentrar en las últimas tres convocatorias, pero siempre se terminó quedando afuera del banco.
Mientras que Pereyra y Zabala vienen alternando. El paranaense disputó 15 encuentros en esta Superliga, pero sólo fue titular en 3 ocasiones. La última vez fue por la fecha 15, cuando los auriazules igualaron como visitantes ante Central Córdoba en Santiago del Estero (1-1) el pasado 2 de diciembre. Y el uruguayo, en tanto, participó en 18 juegos de este torneo y estuvo desde el arranque en 13 de esos compromisos. El último fue por la jornada 19, el último 8 de febrero, en la visita a Banfield (1-1).
En cuanto a los que dejarían la titularidad, las salidas de Ojeda y Gamba seguramente tienen que ver con los bajos rendimientos individuales que exhibieron en los últimos partidos, especialmente en el último ante el Halcón de Varela. Mientras que lo del uruguayo Ribas asoma diferente, y parece ligado al cambio de sistema: es que el equipo pasaría a jugar con un solo delantero de área, y Cocca se inclinaría por sostener en la formación a Ruben.
Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este viernes, nuevamente en el country. Y este sábado cerrarán la preparación para el juego ante los de Sarandí por la tarde en el Gigante. Luego de esa práctica, los futbolistas citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel de Arroyo Seco.