Hace dos partidos Diego Cocca le dio titularidad a Joaquín Pereyra, un jugador al que siempre le tuvo confianza. Pero el juvenil volante no se sintió cómodo por izquierda (el propio DT dijo que era interno) y desaprovechó su oportunidad.
De cara al choque del domingo a las 17.45 ante Vélez, donde Central buscará salir de la racha de siete empates al hilo, Cocca analiza una variante para ese sector, y el abanico de candidatos es variado: Diego Zabala, Nicolás Colazo, Jonás Aguirre o Rodrigo Villagra.
El regreso de Zabala es una posibilidad, aunque Cocca no parece entusiasmado de volver a ubicarlo por izquierda, donde ya quedó claro que está incómodo, a punto tal que perdió la titularidad. “No me arrepiento de ubicarlo por ahí, si no probás, no sabés si puede funcionar. Iremos probando otras alternativas”, dijo Cocca sobre la ubicación de Zabala por izquierda, dejando en claro que no es su primera opción.
El entrenador tiene dos zurdos para jugar como carrileros, aunque por ahora los utilizó poco: Nicolás Colazo y Jonás Aguirre. Hoy la sensación es que el ex Tigre tiene más chances, en especial porque el propio Cocca confió que está más adaptado tras haber llegado muy sobre el inicio del torneo.
Aparece un cuarto candidato, que podría ser la sorpresa del entrenador, Rodrigo Villagra. Si bien el juvenil volante se mueve más por adentro, no hay que descartar que Cocca lo sume al medio junto a Fabián Rinaudo, y corra a Leonardo Gil a la izquierda. Si bien esta variante sería seguir improvisando en el sector zurdo del mediocampo, la presencia de Villagra podría estar relacionada con el potencial que muestra Vélez en la zona de volantes.
Con apenas 18 años, Villagra no suma minutos aún en este torneo, aunque Cocca ya le dio titularidad en tres partidos de Libertadores, uno de Copa de la Superliga e incluso en la final con Boca por la Supercopa.
La realidad es que la zona izquierda del mediocampo sigue siendo un problema, y resolverlo ya empieza a ser una verdadera encrucijada para el entrenador.