Ortigoza atendió a Cocca y también dejó entrever que un directivo intentó pedirle de “ir para atrás”. Y si bien no aclaró en qué club sucedió, si dijo que ya había ganado la Copa Argentina, y que fue un partido en el que convirtió un tanto de penal y luego perdieron 2-1. Y no hay que ser un genio de las estadísticas para saber que hablaba de su último paso por Central, antes del duelo contra Independiente por Copa de la Superliga, en abril del año pasado.
Es por eso que tanto el presidente Rodolfo Di Pollina como el propio DT salieron a contestarle al ex volante canalla. “Estamos sorprendidos con estas declaraciones. Creo que involucra a dirigentes del club. Le vamos a pedir a Ortigoza que aclare o rectifique”, aseguró el pope auriazul en el programa “Superfútbol” que se emite por TyC.
“Es fuerte, muy grave la situación”, profundizó Di Pollina, quien enseguida agregó: “Como club, necesitamos que aclare todo a fondo y que se rectifique. Le vamos a pedir a Ortigoza que no deje esto suelto”.
“No quiero abrir ningún juicio de valor, él salió campeón, acá la gente lo quiere. El club va a pedir que certifique o rectifique. Es lo más sano, esto no puede quedar en nada, porque es muy grave lo que dijo”, insistió el máximo directivo de Central, quien también aprovechó la ocasión para afirmar que no va a las concentraciones y que nunca tuvo problemas con él.
Y más tarde fue turno del propio entrenador: “Ortigoza confunde el no ponerlo con ser mala persona. Yo lo hablé con él y preferí dejarlo en privado. Él lo quiso hacer público. En ese momento entendí que había compañeros que estaban mejor y no le daba para jugar con el ritmo que yo pretendía”.
“Yo le dije que en la intensidad y velocidad que necesito, no le estaba alcanzando. No le daba. Es pura decisión futbolística. Si el confunde que las decisiones futbolísticas es ser mala persona, no es lo que estamos pensando”, sentenció Cocca. Y añadió: “No tengo otro argumento que pensar. Jamás le faltamos el respeto. Uno está un poco cansado. Uno trata de tener los códigos de no sacar las cosas que quedan en el vestuario. Está perjudicando mi imagen. No lo voy a permitir. Yo le expliqué. Estaba yendo al banco y le tocó entrar en algunos partidos. Con Vélez jugó 35 minutos”.