El primer ensayo táctico de la semana pensando en el partido del domingo ante Racing entregó la sensación de que Diego Cocca planea al menos una variante. Teniendo en cuenta los que fueron titulares la fecha pasada en el empate ante Unión en Santa Fe, el DT canalla tocaría la conformación de la mitad de la cancha.
Allí, Joaquín Pereyra podría tener su primera chance del torneo como titular en lugar de Diego Zabala, quien viene cumpliendo flojos desempeños y este miércoles participó en el equipo de suplentes que jugó un amistoso ante Central Córdoba.
¿Será la única modificación? De nombres, parece que sí. Aunque no hay que descartar que Cocca pueda darle una chance este jueves, en el entrenamiento de fútbol que se desarrollará en el Gigante, a Nicolás Colazo como volante izquierdo en lugar de Leonardo Gil.
¿Tocará el sistema de juego? Es una posibilidad. En especial, sabiendo que ni Pereyra ni Gil son futbolistas con oficio para hacer la banda izquierda, que es donde se venía desempeñando Zabala. Por eso, para mantener la estructura, no sería descabellado que en el ensayo de hoy aparezca Colazo y desplace al Colo Gil.
En cuanto al ejercicio táctico de este miércoles, que se desarrolló durante la práctica matinal en Arroyo Seco, Cocca probó con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo, Ciro Rius, Gil y Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.
Si bien la tarea se llevó a cabo a puerta cerrada, trascendió que Gil y Pereyra alternaron posiciones para cubrir la banda izquierda. Ante Unión, al ser reemplazado Zabala, ese trabajo lo cumplió Colazo. Pero este miércoles, buscando ritmo, el ex Tigre hizo fútbol en el amistoso ante los Charrúas. Lo que no hay que descartar es que hoy Cocca incluya a Colazo en el once principal.
Los auriazules volverán a practicar este jueves, nuevamente por la mañana y a puerta cerrada. Pero esta vez el escenario será el Gigante. Allí será el tradicional ensayo de fútbol de cada semana, donde Cocca pondría en escena el once que utilizará el domingo desde las 17.45 para recibir a Racing por la octava fecha de la Superliga, partido que arbitrará Jorge Baliño.