Diego Cocca ya avisó que quiere observar durante la pretemporada a un par de futbolistas que regresan de sus préstamos. El entrenador auriazul pretende ver antes de definir el plantel que afrontará la próxima temporada a Joel López Pisano y a Fernando Alarcón. Estos dos jugadores son los únicos de los cinco que vuelven que tienen chances de conformar el plantel que disputará la próxima temporada.
Además del mediocampista ofensivo y del defensor central los que regresan son: Marcos Martinich (Villa Dálmine), Maximiliano González (Tigre) y Hernán Da Campo (San Martín de San Juan). Estos futbolistas no serán tenidos en cuenta por el entrenador y en los próximos días sus agentes serán contactados por los dirigentes para acordar la salida. No habría que descartar que se vayan del club con el pase en su poder.
Alarcón viene de jugar en Villa Dálmine donde disputó 21 de los 24 partidos que tuvo el campeonato de la B Nacional y convirtió un gol. El Palomo cumplirá 25 años el próximo 26 de junio. Fue titular indiscutido en el equipo que culminó en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la categoría. Alarcón está de vacaciones y ayer le confirmó a este diario que estará presente en el inicio de la pretemporada auriazul; ya que tiene contrato vigente con el club.
Pero más allá de esto, según le confiaron a El Hincha, Cocca lo quiere observar para tener otra opción a la de Matías Caruzzo y a la del juvenil Facundo Almada.
Por el lado de López Pisano, el futbolista está a préstamo en Emelec hasta el 30 de junio. Y el club ecuatoriano tiene una opción de compra por el 50 por ciento del pase de 2,5 millones de dólares. Si bien resulta difícil que el club ecuatoriano erogue esa cifra aún no avisó si intentará o no retener al futbolista. Tal es así que el agente del jugador de 22 años se comunicará entre el jueves y el viernes con el propio presidente de Emelec para conocer si harán uso o no de la opción. Un dato que podría torcer la balanza para el no, es que el jugador solamente jugó 4 partidos en el torneo local que ya lleva 13 juegos.
Si el club no ejecuta la opción, López Pisano se sumará a la pretemporada canalla. Y la intención de Cocca es observar al futbolista durante los trabajos para después decidir si formará o no parte del plantel.
Reunión en Capital
Los principales directivos auriazules se reunirán entre miércoles y jueves con el representante del entrenador, Cristian Bragarnik. Allí el agente del entrenador les entregará a los dirigentes la lista definitiva de las opciones de refuerzos que quiere el DT para que lleguen en este mercado de pases.
La forma en que los directivos se anoticiarán oficialmente de lo que pretende el técnico es al menos llamativa, pero así lo decidió el mismo Cocca antes de irse de vacaciones con su familia: la lista de sus pedidos la tiene su agente y será Bragarnik el encargado de ofrecérsela a los directivos.
Charlas programadas
A partir de este jueves dos directivos serán los encargados de comenzar a charlar con los representantes de los jugadores que el DT no tendrá en cuenta. Según avisaron desde calle Mitre los dirigentes le comunicarán la decisión del DT y no se descarta que en la mesa de reunión esté la posibilidad de la rescisión contractual.