Diego Cocca dialogó con la prensa tras la práctica de Rosario Central y en esta ocasión la charla estuvo concentrada en lo que será el encuentro del lunes frente a Defensa y Justicia, aunque como es costumbre no confirmó el equipo. La solidez atrás, la necesidad de mejorar en ataque y las variantes que se le presentan en el plantel fueron algunos de los temas a los que se refirió el entrenador.
“Enfrentaremos a un rival que juega bien, que tiene una cultura del buen juego, lo viene haciendo bien, viene de ganar de visitante y tenemos que tener mucho cuidado y tomar recaudos. Estuvimos trabajando mucho porque tienen muchas variantes ofensivas”, analizó el entrenador, quien destacó la firmeza del fondo en el último partido: “Vamos con el objetivo de seguir creciendo y mejorando. Con Gimnasia se vio una solidez defensiva interesante que me gustó, pero todavía tenemos mucho por mejorar en el funcionamiento. Tenemos jugadores muy buenos y comprometidos”.
“Ellos van a atacar mucho, entonces tenemos que saber cómo marcarlos y qué hacer. Pero para crecer tenemos que jugar mejor, entonces nos tenemos que animar a jugar, a manejar la pelota, a contragolpear en momentos justos y mejorar en la toma de decisiones”, destacó en clara alusión a la falta de creación en ofensiva que se le viene reclamando al equipo.
“Cuando llegué acá les dije que quería a un equipo que esté pensando en la tabla de arriba y estamos mirando eso, hay 4 nomás arriba. Eso motiva mucho y desde esa motivación seguimos trabajando con mucho respeto por lo que queda”, afirmó.
“La gente tiene que saber que Ruben está volviendo al fútbol argentino y generándose una adaptación. Tiene un compromiso con el club y con el equipo impresionante entonces tenemos que disfrutarlo. A lo mejor ese compromiso lo lleva a hacer cosas por demás. Hay que dejarlo tranquilo, que se vuelva a enfocar en lo que él hace mejor que es de tres cuartos en adelante. En tener esa tranquilidad y lucidez para poder definir las jugadas. Ribas le está dando una mano y quiero generar una sociedad importante entre ellos”, contó.
Con respecto al amistoso ante Club Casilda que sirvió para ver a algunos de los refuerzos, Cocca explicó que “sirvió mucho, porque le da la posibilidad de mostrarse a aquellos jugadores que no vienen teniendo continuidad. Queremos generar una competencia interna importante y que puedan demostrarnos que están preparados, que quieren y que tienen la capacidad”.
”Somos conscientes de que tenemos que mejorar y esta semana se hizo mucho hincapié en eso. Estamos convencidos de las condiciones de Federico Martínez, pero se tiene que adaptar lo más rápido posible al fútbol argentino. En el amistoso mostró cosas interesantes”, dijo sobre uno de los jugadores que llegó precedido de buenos antecedentes desde Uruguay.
“Marinelli está marcando diferencias y es un juvenil al que estamos apostando, también juega en una posición similar a Martínez. Riaño hizo varios goles y sabemos que podemos contar con él porque ya lo demostró el torneo pasado y lo sigue haciendo”, agregó.