Diego Cocca dialogó con la prensa en un cierre de semana distinto, ya que en lugar de la previa de un partido importante, lo que viene para el plantel canalla durante el fin de semana serán un par de días de descanso. Más allá de pensar en el equipo que enfrentará a Aldosivi, también se refirió al probable regreso de Marco Ruben.
“Me siento contento porque el grupo se merecía ganar y ganar de esta manera porque vienen haciendo un trabajo muy bueno, hay un convencimiento muy grande y tienen un respaldo al cuerpo técnico muy importante”, contó el entrenador auriazul.
“Lo que cambió es que llegó la confianza, la cuota de suerte y la mentalidad de los jugadores sigue siendo la misma, entonces ahora con estos dos triunfos nos tenemos que hacer más fuertes y seguir creciendo desde ese convencimiento”, explicó el entrenador al hablar sobre las dos victorias consecutivas, al tiempo que explicó su gusto por modificar la estrategia partido a partido si lo considera necesario: “Cambiamos casi todos los partidos el dibujo táctico. Siempre hay modificaciones y me gustan los equipos flexibles, pero para que eso funcione tenés que tener tiempo de trabajo. Algo que se viene acumulando y los jugadores tienen más herramientas. Para que los resultados se vean muchas veces necesitás tiempo. El equipo hizo partidos muy buenos que podría haber ganado con mayor diferencia”.
Para el duelo ante Aldosivi, Central no contará con una pieza clave de la defensa y Cocca dio indicios de que Nicolás Colazo ocupará el puesto: “Tendremos que buscar el reemplazante de Brítez por la acumulación de amarillas, pero no hay mucho que pensar”.
“De local vamos a salir a presionar, ser protagonistas y meter al rival en su área. Saldrá por momentos bien y por momentos mal, pero esa va a ser nuestra identidad y creo que lo hemos hecho muy bien”, añadió, pero también explicó la variante del doble cinco para jugar fuera de casa: “De visitante hay que ser inteligentes. Fue una decisión importante la de Ojeda. Nos inclinamos por él porque es muy maduro e inteligente a la hora de jugar, lo necesitábamos para este partido. Es una herramienta que yo la tengo. Ahora hay que ver qué herramientas usar según lo que plantea el rival”.
Y se refirió a la adaptación de los refuerzos, así como al posible regreso de Marco Ruben: “La verdad que estamos muy contentos con los refuerzos, porque se han adaptado rápido y están aportando. Lógicamente queremos que sigan creciendo pero lo hicieron muy rápido porque no es fácil adaptarse a este club y en este momento”.
“Tengo entendido que hay que esperar sobre el uso de la opción de compra del equipo brasileño sobre Marco Ruben. Manifesté mi opinión de que es un jugador con mucha jerarquía, es muy querido en el club, está vigente y lo hizo muy bien allá. Me interesa mucho”.
“Este parate viene bien, porque veníamos teniendo semanas con mucha carga y con River los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande. Esta semana la utilizamos para bajar las cargas, para recuperar bien a todos y dar un fin de semana libre que ayuda en lo mental. El lunes volveremos pensando en Aldosivi, que es un partido importantísimo. No estoy evaluando nada de cambios, viene bien no estar con la urgencia de preparar todo para el fin de semana. Riaño está con una molestia y está haciendo todo lo posible para llegar»
“Me siento contento porque el grupo se merecía ganar y ganar de esta manera porque vienen haciendo un trabajo muy bueno, hay un convencimiento muy grande y tienen un respaldo al cuerpo técnico muy importante”