Las declaraciones tras la derrota ante Independiente mostraron a Diego Cocca enojado y tal vez endilgando buena parte de la responsabilidad de lo que ocurrió a lo acontecido en el libro de pases y por elevación a la dirigencia canalla. Algunos días después, el técnico auriazul se adentró en un análisis autocrítico y también se hizo cargo de la porción que le toca en la caída abultada ante el Rojo.
“Hablamos con el grupo, decidimos dar vuelta la página, aprender de los errores y ponernos a trabajar para enfrentar lo que viene. Tenemos muchos desafíos por delante. Hay mucho por trabajar y eso es lo que más nos gusta hacer. Esperemos que los resultados vengan lo más rápido posible”, dijo Cocca, quien no confirmó el equipo, aunque siguió probando con el regreso de Novaretti y el uruguayo Cristian González en defensa en lugar de Almada y Colazo. La única variante que estudia todavía el entrenador sería de llegar la habilitación de Laso, quien entonces podría ingresar en lugar de González.
“La responsabilidad va a ser mía, seguramente el planeamiento no fue el ideal, el parado del equipo no fue el ideal. Después con el diario del lunes uno puede modificar. Fue una tarde que no salió nada, por eso en conjunto con el equipo dijimos: demos vuelta la página, pensemos en positivo de vuelta y trabajemos esta semana con todo para pensar que el sábado van a salir las cosas mejor”, amplió, para luego referirse a lo que viene: Banfield.
“Es un equipo que está muy bien ordenado, en su cancha se hace cada vez más duro. Viene de ganar, de arrancar bien. En una derrota es cuando mejores conclusiones tenés que sacar, cuando más tenés que hablar y en ese sentido, la semana fue muy buena. Hemos hablado mucho, hemos sacado muchas conclusiones, hemos modificado y siento que los jugadores lo han entendido”, cerró.
Banfield en la mira
El entrenador auriazul continúa buscando variantes, principalmente en la defensa auriazul, en busca del once inicial para visitar el sábado a las 19.40 a Banfield. Por eso, en el entrenamiento matutino de este jueves probó con un esquema 4-4-2. Los once fueron: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Cristian González, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabian Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Diego Zabala; Sebastian Ribas (en lugar de Lucas Gamba) y Marco Ruben. En el entrenamiento del viernes el DT definirá si se inclina por este once, o si mantiene a Gamba con el 4-3-3 que ensayó en la semana.